5 cosas qué debes hacer en México D.F.

5 cosas qué debes hacer en México D.F.

Paseo de la Reforma – México

Durante mi reciente visita a la ciudad de México, no sólo quede impresionada con su sistema de transporte público, sino también con la belleza de sus edificios, emprendimiento de sus ciudadanos y por supuesto, la buena comida. Así que si tienes la fortuna de visitar está mágica ciudad, estas son 5 cosas que debes hacer en México D.F.

Centro histórico – México
Probar un delicioso flan en alguna de sus pastelerías

1. Toma el metro. No sólo es una forma muy económica de llegar a tu destino, pero también es una de las maneras más rápidas dado el tráfico pesado de la ciudad. En la estación de metro encontrarás todo tipo de ventas ambulantes, desde señores que se suben con un parlante gigante en la espalda y ponen los ¨éxitos del año¨ en un intento por vender cd´s, como la venta de libros, comida y mucho más.

Palacio de Bellas Artes – México
Pastelería Ideal – México

2. Visita Xochimilco. Durante mi viaje, cada día estuvo lleno de momentos emocionantes, pero sin duda mi visita a Xochimilco fue una de las mejores memorias que me llevo. Allí disfrutará de unas cuantas horas de diversión en un bote colorido, mientras otras barquitas se acercan a la suya a ofrecerle toda clase de mercancías, hasta podrá tener su propio concierto privado de mariachis!

Xochimilco
Micheladas en Xochimilco

3. Comer comida callejera. La oferta de comida en ciudad de México es extensa y necesitaría múltiples viajes para afirmar que lo he probado todo. Aún así, hice lo más que pude, por lo que los carritos de comida ambulante eran parte de mi plan. Ordene unos ricos churros rellenos, esquites, torta de tamal, quesadillas fritas o unos taquitos de cochinita Pibil.

Tostadas Coayacán
Quesadilla frita
Tostada de pulpo

4. Recorra el centro histórico de la ciudad. Como les mencioné con anterioridad, el D.F. está lleno de historia, al igual que sus calles. Entre centenares de iglesias y restaurantes, encontrará hermosísimos museos, como el ostentoso Palacio de Bellas Artes.

Oficina de correos – México
Hotel Majestic – México

5. Conoce Teotihuacán. Úntate de historia y recorre la increíble zona arqueológica de Teotihuacán. Una lugar ideal para tomar fotos y recordar la historia que alguna vez nos enseñaron en el colegio.

Teotihuacán – México
Piramides de Teotihuacán – México

 

Comments

comments

12 Responses to 5 cosas qué debes hacer en México D.F.

  1. México está lleno de encantos, un gusto el saber que visitaste la capital y descubriste estos bellos tesoros.

  2. Ay que maravilla mi Mexico adorado, la ultima vez que estuvimos alla nos quedamos en el Gran Hotel de la Ciudad de Mexico que ilustras en tu articulo y bueno me da gusto fuiste a La Ideal. Esa panadería me trae grandes recuerdos de mi infancia allí mi mama me compraba mi pastel y mi gelatina de cumple!

Leave a reply