Harrah’s Resort Southern California presentó el Segundo Festival Anual Latino de Comida y Vino

Harrah’s Resort Southern California presentó el Segundo Festival Anual Latino de Comida y Vino

comida latina
Sopes

Como bloguera de comida, me encanta asistir aquellos eventos en donde puedo conocer más de un restaurantes, como los festivales culinarios. Hace unos días atendí el Segundo Festival Anual Latino de Comida y Vino llevado a cabo en Harrah’s Resort Southern California. Este festival latino celebra la rica historia de vinos y cocinas internacionales. Prometía un día estará lleno de deliciosos bocadillos y delectables aperitivos con una caliente mezcla de entretenimiento en vivo que incluye: Guitarra Española, Bailadores de Flamenco, Cumbia, Pop Latino, Mariachi y Jazz Latino. Además, la oportunidad de conocer y entrevistar el famoso chef Javier Plascencia (en otro artículo les comparto sobre esta experiencia).

Harrah’s Resort Southern California
Harrah’s Resort Southern California presentó el Segundo Festival Anual Latino de Comida y Vino
Segundo Festival Anual Latino de Comida y Vino
Bracero Cocina
Harrah’s Resort Southern California

Mexican cookies

Harrah’s Resort Southern California ganador del Premio AAA Cuatro Diamantes está localizado en Valley Center, CA. 20 minutos noreste de Escondido. Una vez en el resort, me transporté a la ciudad de Las Vegas, ya que cuenta con el mismo estilo donde todo, absolutamente todo, se encuentra en el hotel; ofrece a sus invitados fina comida y opciones casuales, múltiples bares y selección de salones, tres picinas, y galardonado spa, un completo lugar para juntas, centro de entretenimiento y casino con extensa selección de máquinas y mesas de juego.

El Torito restaurant
Carnitas
Cocina Vallarta Escondido
mexican food
Aguas Frescas

El festival se llevaba a cabo en la zona de eventos que se dividía en dos. Una parte al aire libre en un hermoso jardín donde se encontraban pequeños empresarios ofreciendo sus productos, degustaciones y música en vivo. La otra sección sería en un amplio salón, donde alrededor, estaban los restaurantes participantes:

  • Aquí es Texcoco
  • Cocina Vallarta Escondido
  • Cocina del Charro, Mi Guadalajara
  • Bracero Cocina (Chef Javier Plascencia)
  • Tempo Urban Kitchen (Chef Jorge Cueva)
  • La Querencia (Chef Miguel Angel Gurrero)
  • Acapulco Mexican Restaurant Y Cantina
  • El Torito Cantina Autentica
  • Culinary Arts Institute from Tijuana (Chef Javier Gonzalez)
Nieve hecha por Culinary Arts Institute

En el centro del recinto, habían 34 diversas viñas. En la tarima, amenizaba la jornada distintos grupos musicales como mariachis, flamenco y música cumbia, donde el público tenia la posibilidad de quemar las calorías recibidas al ritmo de la música.

Mariachis
#Latinfoodandwine
Mesa de queso y carnes

Dentro de los destacados del día no puedo dejar de mencionar mi entrevista con el chef Plascencia, pero eso merece un artículo entero. Asimismo, probé dos de sus platos que cumplieron mis expectativas.

latin chef
Chef Javier Plascencia
javier plascencia food
Bracero Cocina (Chef Javier Plascencia)

 

Bracero Cocina (Chef Javier Plascencia)

Otro de los lugares que me encantó su comida, en especial su carne de cordero fue Aquí es Texoco, donde se servían exquisitos tacos de cordero. Tempo Urban Kitchen fue una de las sorpresas agradables del evento, puesto que no los conocía y su comida bastante contemporánea resultó fabulosa y muy recomendada.

Taco de cordero – Aquí es Texoco
Tempo Urban Kitchen

Tempo Urban Kitchen
Tempo Urban Kitchen
Baja hiramassa/fermented pineapple/coconut aguachile/toasted coconut

Dentro del espectáculo destaco la banda de mariachis que ofreció un show muy divertido y la banda de jazz, que puso a bailar a más de uno.

¡Ya espero con ansias el próximo evento y visitar algunos de estos restaurantes que conocí!

Great #food weather an music at the #latinfoodandwine I’m a #happy girl! Un vídeo publicado por Comiendo En LA (@comiendoenla) el

Comments

comments

Filed Under: Hoy

6 Responses to Harrah’s Resort Southern California presentó el Segundo Festival Anual Latino de Comida y Vino

Leave a reply