Lomos de cerdo en salsa de café

Lomos de cerdo en salsa de café

This shop has been compensated by Collective Bias, Inc. and its advertiser. All opinions are mine alone. #FlavorYourSummer #CollectiveBias
Lomos de cerdo en salsa de café #FlavorYourSummer

Muchas de las recetas que les comparto en mi blog son recetas familiares o que han sido inspirada en platos que he probado en alguno de mis restaurantes favoritos. Hoy, me he animado a preparar una de mis recetas favoritas que probé en un restaurante en Bogotá, donde el menú se caracterizaba por ser muy colombiano y al estilo gourmet. El plato se llama lomos de cerdo en salsa de café, que por lo general los servían acompañados de arroz blanco y papas criollas. Yo siempre ordenaba un rico jugo de maracuyá y terminaba con un postre de mango. Esta fue mi orden por mucho tiempo y hoy, aprovechando que el verano está por llegar, he decidido recrear la receta de los lomos ayudándome con productos que siempre hemos usado en casa como lo es el NESCAFÉ® CLÁSICO™. Este café, ha sido el café que tenemos en mi casa desde que tengo uso de razón, y parte de mi desayuno diario por su precio razonable y rico sabor, así que es interesante darle un uso diferente para preparar una rica salsa que acompañará la carne.

#FlavorYourSummer #Ad
MAGGI® Bouillon

Los ingredientes para esta receta son económicos y se consiguen en cualquier Walmart, por lo que da ventaja para escoger la mejor de las carnes. Además, no sólo es sencilla, sino que es perfecta para servir en cualquier ocasión, tanto como eventos especiales.

5.0 from 1 reviews
Lomos de cerdo en salsa de café
 
Author: 
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Ingredients
  • 1 libra de medallones o chuletas de cerdo
  • aceite
  • sal y pimiento al gusto
  • Una cucharita de mostaza
  • 2 cucharas de café instantáneo
  • 1 taza nata liquida
  • Una pizca de sal gruesa
  • Una pizca de pimiento
Instructions
  1. Precalentamos el horno a 350.
  2. Sazonamos los lomos con sal, pimienta y poco de aceite y colocamos en una sartén caliente para sellar la carne, dejando cerca de 2 minutos todos los lados lado hasta que doren. Luego, colocamos la carne en el horno por cerca de 40 minutos.
  3. En una sartén caliente, a fuego medio, ponemos la crema. Cuando comience a hervir, añadimos el resto de los ingredientes y revolvemos. Dejamos reducir de manera lenta. Una vez espese la salsa, la servimos junto a los lomos o por encima.

 

#FlavorYourSummer #Ad
Lomos de cerdo en salsa de café

También, esta salsa es maravillosa agregándole un chorrito de vino dulce, mientras revolvemos si el sabor del café está muy fuerte. Y como les decía, es fantástico acompañarlo con arroz blanco, papas o ensalada. Y tú, ¿con qué lo servirías?

Lomos de cerdo

Comments

comments

2 Responses to Lomos de cerdo en salsa de café

Leave a reply

Rate this recipe: