Jeni’s Splendid Ice Creams

Jeni’s Splendid Ice Creams

Jeni's Splendid Ice Creams
Jeni’s Splendid Ice Creams

La primera vez que conocí Jeni’s Splendid Ice Creams, fue durante mi visita Chagrin Falls, en el estado de Ohio. Recuerdo entrar a la hermosa heladería y quedar encantada con su decoración moderna, y más aún, al descubrir la gran variedad de sabores, todos muy originales. Otro de mis grandes recuerdos es el olor de galleta horneada, que se genera al realizar los conos allí mismo. Luego de analizar por minutos el tablero con la lista de sabores y opciones, el que me llamó la atención fue aquel elaborado con leche de cabra. No sé si lo saben, pero la cabra es uno de mis ¨animales favoritos¨, y lo pongo entre comillas, porque me refiero a que me encanta comer todo lo que provenga de ese animalito, carne, queso, leche, etc.

Jeni's Chagrin Falls
Jeni’s Chagrin Falls
Mi anuncio en Facebook
Mi anuncio en Facebook

Al degustar varios de los sabores disponibles, sin duda opté por el de Goat Cheese & Red Cherry, una verdadera delicia y me gustó tanto que no dudé en compartirlo en mi Facebook.

Jeni’s Splendid Ice Cream – Los Feliz

Han pasado más de 4 años desde que probé este helado y se convirtió en una misión el encontrar este sabor en Los Ángeles, ¡Cómo no lo voy a encontrar en esta ciudad que lo tienes todo! Tristemente, así fue, no lo encontré, pero tuve que conformarme con descubrir que ciertos supermercados vendían los tarros de helado de Jeni’s y en algunas ocasiones, el del sabor que me cautivó. Fue hasta el año pasado que algo maravilloso pasó. Desde mi primera visita a la tienda de Chagrin Falls, me cercioré de seguir las redes sociales de Jeni’s y unirme a su lista de correos, donde también recibía notificaciones sobre nuevas publicaciones – ya que también cuentan con libros de cocina – y mercancía. En uno de los correos anunciaban su primera tienda en Los Ángeles, a una cuadra de donde viví por varios años. Se podrán imaginar mi alegría, así que no dudé en ser una de las primeras personas en conocer el local y degustar esta delicia.

Mercancía de Jeni’s Splendid Ice Creams

Los Feliz, CA

Lamentablemente, la dicha no duro mucho, puesto que a pocos días de su apertura, como forma de precaución, hubo una retirada de sus productos a causa de una bacteria conocida como listeria, por lo que sus tiendas cerraron hasta que el problema desapareció. Afortunadamente, la producción ha vuelto a dar comienzo y sus tiendas han abierto nuevamente.

Más sobre Jeni’s Splendid Ice Creams’

Antes de comenzar a hacer helados, Jeni Britton Bauer, estudió arte en la Universidad Estatal de Ohio. Trabajó en una panadería donde descubrió su afición por mezclar perfumes y coleccionar aceites esenciales, base perfecta para convertirse en una aspirante para hacer helados. Jeni dejó la universidad para hacer su propio producto a partir de cero – from scratch – abriendo Scream Ice Cream en 1996 en Columbus, Mercado Norte de Ohio. Esto sentaría las bases para la apertura de Jeni’s Splendid Ice Creams’.

Comments

comments

3 Responses to Jeni’s Splendid Ice Creams

Leave a reply