Ensalada de papas verdes

Ensalada de papas verdes

Idaho Potato recipe
Ensalsa de papas verdes

El verano está a la vuelta de la esquina, con lo que mi calendario se ha llenado de actividades al aire libre, como parrilladas y picnics. A mi familia y a mi nos encanta reunirnos y disfrutar de un lindo día en familia, rodeados de buena comida. Todos somos buenos comelones y nos encanta cocinar, por lo que mezclar comida y diversión, siempre resulta siendo el mejor de los planes.

Por lo general, nos encontramos en algún lugar de Orange County, donde vive la mayoría o en Los Ángeles, donde vivo yo, disfrutando del maravilloso clima californiano y sus bellos atardeceres. Y en cuanto a comida, esta varía según la ocasión y el lugar. Usualmente, cada ¨casa¨ se encarga de un plato y luego todos disfrutamos de lo que cada persona cocino, es estilo ¨potluck¨, una costumbre culinaria muy americana, pero en nuestro caso, con ingredientes muy latinos.

Idaho Potatoes
Potato salad recipe
Receta ensalada de papas

Una de las recetas ideales para eventos como estos es la popular ensalada de papa. En mi casa, gozamos de una receta deliciosa, una de las cuales mi hermana siempre quiere comer en su cumpleaños y que mi mamá ha compartido con nosotras. Esta receta es sencilla, fresca y muy colorida, por lo que la hemos llamado Ensalada de papas verdes.

Las papas que generalmente uso para esta receta son de la marca Idaho Potatoes, pero al existir más de 25 diferentes clases de papas, opto por las llamadas Russet Burbank.

Luego, cocinamos las papas por 20 minutos y/o hasta que estén blandas.

 

Finalmente, añadimos la salsa sobre las papas cocinadas.

 

4.0 from 2 reviews
Ensalada de papas verdes
 
Author: 
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Ingredients
  • 1 libra de papas Idaho Potatoes Russet Burbank
  • 1 taza de yogurt griego natural
  • 1 taza de perejil
  • Sal y pimienta al gusto
Instructions
  1. Lavar y pelar las papas como de costumbre.
  2. Cortar las papas en cubos medianos.
  3. En una olla con suficiente agua hirviendo, añadir los cubos de papas y dejar cocinar por 15 minutos y/o hasta que hayan ablandado. Podemos usar un tenedor para probar la consistencia de las papas.
  4. Una vez cocinadas las papas, retiramos de la olla y dejamos enfriar.
  5. Para la salsa, añadimos en yogurt, perejil, sal y pimienta en el vaso de la licuadora y licuamos hasta que se hayan mezclado bien todos los ingredientes.
  6. Verter la salsa sobre las papas cocinas y servir.

Ensalada de papas verdes

Comments

comments

10 Responses to Ensalada de papas verdes

  1. Ay, Natalia! No te imaginas! Me acabas de resolver la comida de uno de estos días! El viernes sabrás por qué! Jajajaja! Mil gracias por esta deliciosa receta!

Leave a reply

Rate this recipe: