Bracero Cocina – San Diego

Bracero Cocina – San Diego

Bracero - San Diego
Bracero Cocina de Raíz

Fue tan sólo hace un par de semanas que tuve la oportunidad de entrevistar al reconocido chef Javier Plascencia, donde me comentó sobre su nuevo restaurante que abriría en el sector de Little Italy en San Diego. El concepto de Bracero Cocina, y como su nombre lo indica, se basa en ofrecer en esta ciudad, deliciosa comida mexicana, brindando experiencias y comida hecha ¨from scratch¨, utilizando ingredientes locales.

Tacos
Bracero Cocina – San Diego
CALIFORNIA CHEESE PLATE pickled vegetables / olives / honey nuts / compote
ORIGINAL CAESER’S SALAD
TIJUANA’S ORIGINAL CAESER’S SALAD

Desde que entras al restaurante, notas los espacios cuidadosamente diseñados, una pared decorada con sombreros mexicanos, estilo rústico a su vez moderno, romántico e innovador. En el primer piso y justo a la entrada, puede encontrarse el patio con variedad de mesas si deseas tener una cena al aire libre. Una vez adentro, hallarás un amplio bar, donde también puedes sentarte. Lo mejor de esta zona, es su cocina abierta, donde puedes disfrutar la creatividad culinaria que se lleva a cabo en allí. El segundo piso suele ser el más apetecido, una zona más privada y que al igual que el resto del local, se sugiere reservar con semanas previas.

Bracero Cocina

San Diego food
Bracero Cocina de Raiz

Mexican food

comida mexicana

Mexican tostada
SHRIMP GREEN MACHINE CEVICHE TOSTADA

El menú es fabuloso. Hay bebidas y platillos para todos los gustos. Los cocteles son elaborados con licores de calidad y es fácil encontrar varios de ellos a base de tequila y mezcal. Todos los cocteles son muy diferentes y emplean varias clases de licores. Mi gran recomendado es el Agua Chile Cocktail, elaborado con St. George chile vodka, Campari, Sandía, limón y sal; refrescante y delicioso.

coctel
Agua Chile

Bracero Cocina cocktails

Tacos
Bracero Tacos

En el caso de la comida, ordenamos diferentes platillos, donde cada uno de ellos tiene algo especial y de ninguno tenemos queja. En la mesa, tratamos de decidir cual había sido el mejor de todos, pero no logramos llegar a un acuerdo, teniendo como finalistas el tamal de huitlacoche, el pork belly y la tostada de camarón. Para los más ¨aguerridos¨ les recomiendo probar los tacos de lengua en salsa verde y el tiradito de lengua de res. No llegamos a probar los postres, así que tenemos una excusa para regresar y ordenarlos todos.

tamal mexicano
HUITLACOCHE TAMAL IN BANANA LEAF
LAMB NECK BARBACOA  taco
LAMB NECK BARBACOA
SURF & TURF
SURF & TURF OYSTER

El restaurante no cuenta con estacionamiento propio, pero encontrará diferentes lugares donde estacionar o el servicio de valet. En conclusión, las expectativas se cumplieron, gozamos de una ambiente agradable, buen servicio y moderna comida mexicana.

Mojito
Mexican pork belly
crispy cook pigs ranch pork belly

Mexican salsas

Mexican food in San Diego
Bracero Cocina Raíz

Comments

comments

3 Responses to Bracero Cocina – San Diego

Leave a reply