Vacaciones en Baja California

Vacaciones en Baja California

 

Hotel Baja California
Hotel Las Rocas

Para festejar mi cumpleaños decidí aprovechar la cercanía que tenemos con México para ir a una de sus regiones que no visitaba en varios años. Mi cumpleaños lo celebraría con unas vacaciones en Baja California, en la ciudad de Rosarito. El hotel lo encontré mientras miraba fotos de la región y su piscina infinita fue lo que más me llamó la atención. Las Rocas Resort and Spa es un bello hotel ubicado en la costa, por lo que sus vistas son maravillosas. Además, el hotel cuenta con una variedad de paquetes que lo hace más llamativo. Nosotros tomamos el Baja’s Best Experience, el cual incluía lo siguiente:

  • Habitación con vista al mar
  • Margaritas de bienvenida
  • Cena de langosta para dos en Puerto Nuevo
  • Visita a 3 distintos viñedos en el Valle de Guadalupe
  • Desayuno para dos
  • 2 masajes de 30 minutos
  • Fast Pass (la opción más conveniente para cruzar de vuelta la frontera)
Las Rocas Hotel – Rosarito
Rosarito, México

Aunque todo lo que venía en el paquete me emocionaba, sin duda la visita al Valle de Guadalupe me tenía intrigada. Una zona que no conocía y que en los últimos años se ha popularizado y dado a conocer como el ¨Napa¨ de Baja California y dada la distancia que en Los Ángeles tenemos de la una o la otra, el Valle es la opción más conveniente (y sin hablar de la gran diferencia en precios). En otro post, me dedicaré hablarles sobre este tour y los viñedos que recorrimos.

When life gives you lemons, you order a #margarita and go for a swim! #bajacalifornia #bajablastFood #cheers

Una foto publicada por Comiendo En LA (@comiendoenla) el

Las Rocas cuenta con diversos restaurantes/bars, por lo que las opciones de comida están siempre disponibles. Café del Mar sería donde iríamos a desayunar. El ¨desayuno americano¨ estaba incluido y consistía en café, huevos al gusto acompañados de salchichas, pancakes o tocino, con la opción de pagar la diferencia si deseábamos otro de los platillos en el menú, que fue lo que terminamos haciendo ($2,50 extra). Optamos por los combos, los cuales venían con jugos naturales y desayunos al estilo mexicano. ¡No podía quedarme sin ordenar unos chilaquiles para comenzar mis vacaciones! A la hora del almuerzo, podríamos regresar al mismo restaurante o disponer de las opciones ofrecidas en Bar Olé, La Palapa Bar o El Mesón Restaurant. En uno de los días de nuestra estancia, ordenamos la cena en La Palapa bar, disfrutando de la hermosa vista del hotel y unos ricos tacos camarón y tostada de pulpo.

Una foto publicada por Comiendo En LA (@comiendoenla) el

A la hora de la cena, ambos bares ofrecían música en vivo, amenizando la cena y una deliciosa noche de margaritas. Mi experiencia en Las Rocas fue extraordinaria y más aún cuando tuve la oportunidad de experimentar el servicio de spa. Gracias a que mi esposo decidió darme sus 30 minutos de masajes, lo usé en un facial. Luego del 30-minute Swedish Massage, recibí mi facial. ¡No les miento si les digo que me devolvieron 10 años de vida! Luego de terminar mi hora de spa, no quería abandonar el lugar; cada uno de las habitaciones cuenta con vista al mar, lo que hace la visita hace más relajante. Ofrecen servicio de manicure, sauna, peluquería, maquillaje, entre otros y se aconseja hacer cita previa. El sauna y los turcos son gratuitos.

Margaritas complementarios

Si deciden visitar esta bella zona mexicana y hospedarse en el hotel, les recomiendo tomar uno de los paquetes. Más adelante les contaré sobre mi recorrido por el Valle de Guadalupe y Puerto Nuevo.

Lo mejor del hotel: La vista. Cada mañana me desperté a ver el hermoso amanecer, al igual que el lindísimo atardecer en la piscina.

Lo malo: Alguna de las habitaciones necesitan mejor mantenimiento y aire acondicionado.

Atardecer en Baja California

Comments

comments

7 Responses to Vacaciones en Baja California

  1. Este lugar me fascina, nosotros celebramos un aniversario de bodas en ese hotel. Es un sitio turístico mexicano lleno de encantos, que bien que lo disfrutaron felicidades una vez mas y a seguir disfrutando de el arte de viajar. Saludos.

Leave a reply