Mi visita al Valle de Guadalupe en Baja California

Mi visita al Valle de Guadalupe en Baja California

 

Encuentro – Valle de Guadalupe

Parte de mi intención de celebrar mi cumpleaños en Baja California, dependía de la visita al Valle de Guadalupe. Apenas una hora de la frontera y unos minutos de la ciudad portuaria de Ensenada, se encuentran los paisajes seco y soleados Valle de Guadalupe, uno de los destinos más populares para los amantes de la comida y el vino.

Valle de Guadalupe

VALLE DE GUADALUPE

Ya han pasado varios años desde que esta región comenzó a ganar credibilidad gastronómica, pero fue hace poco que, gracias a nuevos talentos, esta zona a tenido un boom en turismo dado a sus excelentes vinos, restaurantes de renombre, quesos usados en exclusivos restaurantes de Latinoamérica, aceites de oliva y hermosos paisajes.

EL CIELO - BAJA CALIFORNIA

VALLE DE GUADALUPE
LATITUD 32

VINÍCOLA EL CIELO

Nuestro hotel incluía este tour, el cual comenzaba a las 10 de la mañana e incluía la visita a varios viñedos de la zona con degustaciones en alguno de ellos. El recorrido hacia nuestro primer destino fue Vinos EL Cielo, una bella vinícola, con amplios espacios, usados para eventos y conciertos. También, allí se encuentra Latitud 32, uno de los restaurantes más destacados de la zona y a cargo de El Chef Marco Marín.

VINOS FUENTES

Nuestro segundo destino, y donde probaríamos vinos, fue Vinos fuentes, degustando distintos vinos artesanales con y mermeladas hechas en la casa.

VALLE DE GUADALUPE

ENCUENTRO - VALLE

Una de mis vinícolas favoritas fue Encuentro. Su bella arquitectura minimalista y vistas, hacen de este lugar todo un paraíso. Además, es un hotel o ¨antiresort¨ como lo llaman en su página. Es sin duda, mi próximo destino cuando regrese al Valle.

L.A. CETTO

Otro de los viñedo más populares y cuyos vinos se encuentran en México y más de 17 países en el mundo, es L.A. Cetto. Sus paisajes impactantes y gran bodega, hacen de este lugar un destino obligatorio.

 

SOL DE MEDIA NOCHE

Una foto publicada por Comiendo En LA (@comiendoenla) el


Otro de los lugares donde degustamos no sólo sus vinos, pero también sus panes, quesos y mermeladas (donde me traje unas cuantas), fue Sol de Media Noche. Famoso por la producción de quesos y productos artesanales, cuenta con deliciosas variedades de mermeladas y vinos dulces.

HACIENDA

Nuestra última visita fue el restaurante y vivero, La Hacienda y donde se grabó la película Little Boy. Allí probamos interesantes sabores de licores como dulce de leche, coockies and cream y mango.

Luego de un largo día de degustaciones de vinos, nos dirigiríamos a Puerto Nuevo, el famoso lugar de la langosta. En otro post les compartiré sobre este delicioso destino.

Comments

comments

2 Responses to Mi visita al Valle de Guadalupe en Baja California

Leave a reply