The Ultimate Mediterranean Diet

The Ultimate Mediterranean Diet

Los habitantes de los pueblos ubicados a lo largo del mar Mediterráneo tienen fama de vivir más debido a su dieta saludable. Esta dieta consiste en el consumo de aceite de oliva, nueces, pescados, granos, frutas y vegetales; incluso, el consumo de vino con sus comidas, previniendo enfermedades y prologando los años de vida. Por todos estos motivos, no me podía quedar sin atender el lanzamiento del libro de cocina: The Ultimate Mediterranean Diet, escrito por Amy Riolo. Este libro describe una de las dietas más saludables del mundo, integrando las últimas investigaciones y hallazgos clínicos, incluyendo 100 deliciosas, auténticas, y fáciles recetas y consejos de estilo de vida mediterráneos, y a su vez disipa cualquier mito y desinformación sobre esta dieta. 

Usando la Pirámide del Mediterráneo – Mediterranean Pyramid – como guía, la experta en cocina, Amy Riolo, analiza estilo de vida mediterráneo y explica lo que se come, cuándo comer, y por qué. Cada receta en el libro contiene consejos culturales de la región mediterránea. Hechos curiosos históricos, leyendas y tradiciones, así como la información nutricional acompañan cada receta.

Con este libro culinario, prepárate para disfrutar de un estilo de vida saludable que incluya deliciosas recetas que te satisfagan. Fabulosos platillos para cenas familiares y para cualquier ocasión.

Una de mis recetas favoritas del libro, por sus colores y porque me encantan los postres, es la de los Clafoutis de frambuesa – Raspberry Citrus Clafoutis – una tarta francesa, parecida a un pastel esponjoso, y también conocidos como ¨el flan francés¨. La preparación es muy simple y el resultado es sorprendente. También, se presta para usar distintas frutas como moras, cerezas, manzanas, según la temporada.

Clafoutis aux framboise
 
Author: 
Recipe type: Dessert
Cuisine: French
Ingredients
  • ¼ cuchara mantequilla sin sal
  • 65 gramos de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 63 gramos de harina sin blanquear all-purpose o polvo de almendra finamente molido
  • 235 ml de crema espesa
  • 1 cuchara de extracto de vainilla pura
  • 1 cuchara de ralladura de cáscara de naranja
  • 1 cuchara de agua de azahar o extracto de almendra
  • Una pizca de sal marina
  • 125 gramos de frambuesas
  • Azúcar glass para empolvar
Instructions
  1. Precalentar el horno a 375 ºF. Engrasar un molde para hornear de aproximadamente 20 cm. y espolvorear 2 cucharas de azúcar.
  2. Con la ayuda de una batidora, batir los huevos con el resto del azúcar (aprox. 3 cucharas) por cerca de 3 minutos hasta que esponje. Con la batidora batiendo a velocidad baja, agregar la harina, crema, vainilla, ralladura de naranja, agua de azahar y sal.
  3. Añadir las frambuesas en el molde para hornear, cubrir en azúcar y verter las mezcla por encima.
  4. Hornear por 15 a 20 minutos, hasta que la parte de arriba haya comenzado a dorar.
  5. Servir caliente y espolvorear el azúcar glass.

Comments

comments

3 Responses to The Ultimate Mediterranean Diet

Leave a reply

Rate this recipe: