Un avance del nuevo restaurante del chef Ricardo Zárate

Un avance del nuevo restaurante del chef Ricardo Zárate

Ricardo-zarate

Fue hace tan sólo algunos años que tuve la oportunidad de conocer al chef Ricardo Zárate en su restaurante Mo-chica localizado en Downtown LA. En esos años me dedicaba a cubrir la sección de Los Ángeles de Qué Rica Vida, siendo mi misión encontrar lo mejor de la cocina latina en la ciudad. Recuerdo que una de mis mayores dificultades era encontrar comida latinoamericana de calidad, así que recuerdo con alegría el día que di con Mo-chica y pude establecer una cita con su chef.

Mo-Chica
Preview at Hinoki & The Bird

Tuna ceviche salad – Hinoki & The Bird

Durante mi visita al restaurante, Chef Ricardo sirvió diferentes platillos ofrecidos en el menú y se tomó el tiempo de explicar cada uno de ellos. La comida estaba deliciosa y como gran fan de la comida peruana, me sorprendió la exquisitez en cómo se presentaban los platillos, con auténticos sabores latinos en presentaciones elegantes, como no suele verse en los restaurantes latinoamericanos en L.A.

Chef @ricardomzarate presenting #amazing food as always! #FreshSummit#food#instagood

Una foto publicada por Comiendo En LA (@comiendoenla) el

Cuando se anunció que Mo-chica cerraría y a su vez, el resto de los restaurantes del che Ricardo Zárate, hubo un gran momento de incertidumbre en el mundo culinario, preguntándonos cuáles serían sus planes futuros y si el chef tenía en mente continuar en esta industria. Sus restaurantes presentaron la comida peruana de una manera distinta, para un público distinto, con un concepto único.

Roasted Pacific Halibut
Peruvian Duck On Rice

Afortunadamente, después de tomarse un tiempo, Ricardo Zárate escribió su primer libro, Fire of Peru y abrirá un nuevo restaurante en West Hollywood, el cual él afirma, por primera ves será 100% un reflejo de si mismo.

@ricardomzarate look what I got in the mail! So excited to try all the #recipes in your book! #cookbook #peruvianfood #thefireofperu

Una foto publicada por Comiendo En LA (@comiendoenla) el


El pasado lunes atendí el evento en Hinoki & The Bird, a un avance de lo que será su futuro restaurante y como siempre, su comida no decepcionó. Desde ya cuanto los días para poder disfrutar de su comida, mientras tanto me contento recreando las recetas de su libro.

Illaka Chocolate

Comments

comments

8 Responses to Un avance del nuevo restaurante del chef Ricardo Zárate

  1. La Comida Peruana es una de las más deliciosas del mundo e incomparable! Veo que el Chef hace fusiones muy interesantes y el nombre de su restaurante viene de la Cultura Peruana MOCHICA! muchas gracias por la recomendación! Saludos!

Leave a reply