Aborrajados de queso

Aborrajados de queso

Los aborrajados son un acompañante colombiano que consiste en plátanos fritos rellenos de queso y son uno de mis entrantes favoritos. En Colombia, en especial en el área del Caribe, muchos platos tienen como ingrediente principal el plátano, como las marranitas, canasticas de plátano, maduros y patacones. Aunque los aborrajados son típicos de la ciudad de Cali, se pueden encontrar en el resto del país.

Anteriormente les compartí cómo hacer aborrajados rellenos de queso y bocadillo y en otra presentación. Hoy aprenderán hacer esta sencilla receta, ideal como entrante y/o como aperitivo en sus futuras reuniones.

Aborrajados de queso
 
Author: 
Recipe type: Appetiser
Cuisine: Colombiana
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Aprende a preparar aborrajados colombianos con esta rica y fácil receta.
Ingredients
  • 2 plátanos maduros
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de leche
  • 4 cucharadas de harina de trigo
  • 1 taza de queso fresco rallado
  • Suficiente aceite para freír
Instructions
  1. Pelar y partir en rodajas los plátanos. Freír hasta que doren. Retirar de la sartén y dejar escurrir en toallitas de papel de cocina. Aplanarlos hasta formar un puré. Mezclar con el queso.
  2. Batir el huevo con la leche y remojar las bolitas. Luego, pasar sobre la harina y sacudir los excesos. Freír hasta que doren las bolitas por todo lado. Escurrir en el papel de cocina. Servir.

 

Comments

comments

6 Responses to Aborrajados de queso

  1. En bol mezclar la harina, el huevo, la leche y una pizca de sal hasta conseguir una preparación homogenea. Pasar los platanos con el queso por la mezcla y freír en aceite caliente durante 2 o 3 minutos. Dorar y retirar.

Leave a reply

Rate this recipe: