Cómo preparar unas hash browns crujientes

Cómo preparar unas hash browns crujientes

 

hash-browns-desayuno

Los desayunos al estilo americano son uno de mis preferidos durante el fin de semana. Aunque por lo general visito un restaurante que los ofrezca, de vez en cuando me gusta disfrutarlos en casa y así añadirles mi propio toque. Uno de los clásicos que me gustan preparar son los hash browns, una preparación de papas ralladas, por lo general fritas en aceite y de textura crujiente.

hashbrowns

Hay diferentes opciones de preparar los hash browns. Algunas personas pelan las papas, las cortan en tiras finas al estilo papas a la francesa y las ponen a freír con mucho aceite y cebollas caramelizadas. Yo prefiero reemplazar el aceite por mantequilla y en una porción menor. Además, para lograr una consistencia crujiente, rallo las papas con la ayuda de un rallador de queso y para evitar los desastres en la cocina que ocurren luego de freír comida, los preparo en mi waflera (waffle maker)

Recientemente preparé un desayuno colombo-americano, ya que además de los hash browns, preparé unos chorizos y huevo frito. A continuación les comento cómo preparar unas hash browns crujientes.

Cómo preparar unas hash browns crujientes
 
Author: 
Recipe type: Breakfast
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Ingredients
  • 2 papas grandes peladas, lavadas y ralladas
  • ¼ taza de mantequilla derretida
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite para engrasar la waflera
Instructions
  1. Precalentar la waflera a fuego alto y engrasar.
  2. En un tazón, añadir las papas, mantequilla, sal y pimienta. Revolver
  3. Añadir puñitos de papa en cada cuadrito de la waflera de manera uniforme. Cerrar y dejar cocinar por cerca de 5 minutos.
  4. Cuando las papas hayan comenzado a dorar en los bordes, con la ayuda de una espátula, retirar y servir.

 

Comments

comments

5 Responses to Cómo preparar unas hash browns crujientes

Leave a reply

Rate this recipe: