Menú ejecutivo: Receta de Lentejas con chorizo

Menú ejecutivo: Receta de Lentejas con chorizo

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias y Kroger. Todas las opinions

son propias.#RecetasParaMomentos #CollectiveBias

Cuando vivía en Colombia, era muy común ir los fines de semana a comer donde mi abuelita. Ella siempre ha sido una excelente cocinera y su sazón es fabulosa. Todos los platillos le quedan riquísimos y como buena abuelita, siempre hace abundante comida para que nos quede para el día siguiente ¡Y sin gastarse mucho dinero en prepararla! Entre sus especialidades están las sopas, fríjoles y lentejas, recetas que por su puesto le he pedido y que hoy en día, me encanta prepararlas.

Hacer alguno de estos platillos trae recuerdos muy lindos y para mi fortuna, encontrar los ingredientes es mucho más sencillo. En supermercados como Ralphs encontrarás una sección dedicada a productos hispanos, convirtiéndose en el destino de compra perfecto de las mamás latinas para recrear recetas con las que crecieron y que ahora quieren compartir con sus hijos. Además, podrás aprovechar sus precios bajos y sumarle al ahorro haciendo ventaja de sus cupones y promociones diarias. Para más información visita: http://cbi.as/3jycc.

En Ralphs, pueden encontrar una variedad de distintos chorizos, para esta receta usaremos los de carne de vaca.

Hay una receta para cada momento especial y una de ellas son las lentejas con chorizo que tanto me recuerda a mi abuelita y mi mamá. Un plato que ha ido pasando de generación en generación. Por lo general, suelen servirlo acompañado de tajadas de plátano dulce y arroz blanco. A este tipo de plato también se le llama corrientazo o menú ejecutivo, un almuerzo muy popular en Colombia y se caracteriza por ser uno de esos platos que ¨saben a hogar¨ y llenan tu barriga, sin desocupar tu billetera. Por lo general, este tipo de platos no pasa de los $5 dólares, siendo una opción muy popular a la hora del almuerzo entre los ¨ejecutivos¨ colombianos.

Lentejas con chorizo
 
Author: 
Cuisine: Colombiana
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Ingredients
  • ½ libra de arroz blanco cocinado (2 tazas de arroz crudo)
  • ½ libra de lentejas secas
  • 2 papas medianas, lavadas, peladas y cortadas en cubos
  • 1 zanahoria grande, lavada, pelada y cortada en rodajas
  • 1 chorizo cortado en rodajas
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada de sal
  • Suficiente agua
Instructions
  1. Lavar las lentejas con la ayuda de un colador.
  2. Dejar las lentejas en remojo, con suficiente agua, desde la noche anterior que se vayan a preparar.
  3. En una olla a fuego medio, añadir un poco de aceite de oliva, la zanahoria, y las lentejas escurridas. Sofreír por unos 5 minutos. Bajar el fuego y añadir suficiente agua hasta que cubra la mezcla (aproximadamente 3 tazas de agua).
  4. Tape la olla y deje cocinar por cerca de 25 minutos a fuego lento.
  5. Una vez listas, servir acompañadas de arroz blanco y rodajas de plátano.

 

Comments

comments

4 Responses to Menú ejecutivo: Receta de Lentejas con chorizo

Leave a reply

Rate this recipe: