Como preparar arepas rellenas para un buen desayuno

Como preparar arepas rellenas para un buen desayuno

This shop has been compensated by Collective Bias, Inc. and its advertiser. All opinions are mine alone. #VidaAguacate #CollectiveBias

Las arepas son una de las comidas que no pueden faltar en mi casa, sobre todo a la hora del desayuno. Por lo general, las comemos con un poco de mantequilla y rellenas de queso, pero en ocasiones especiales, como los fines de semana que cuento con más tiempo, la relleno con otros ingredientes como los Aguacates de México, ideales por sus beneficios nutricionales, versatilidad y que están en cosecha todo el año. Si tú como yo, eres amante de los aguacates, te invito a unirte al Club Vida Aguacate. Además, Aguacates de México está dando la oportunidad de ganar tarjetas Visa de $125 o un Selfie Stick.

Avocados From Mexico SweepstakesAvocados From Mexico Sweepstakes

Una de mis recetas favoritas de arepas rellenas consiste en rellenarlas con frijoles, aguacate, huevo y queso. Las arepas se  preparan como lo indica el envoltorio. Para lograr rellenarlas, al momento de amasarlas y darles forma, las hago delgadas para usar una como base y otra como cobertura, cerrándolas por los bordes, mientras se están cocinando en la parrilla, dejando un espacio para rellenarlas.

Los frijoles pueden ser de lata y prefiero utilizar los frijoles negros que son más pequeños.  Para esta receta solo utilizaremos media lata.

Los huevos los preparo revueltos y condimentando con sal y pimienta. Algunas personas les gusta añadir crema o leche mientras revuelven los huevos, por lo que según como les gusten, los puedes hacer.

Los Aguacates de México al estar siempre en temporada, los puedes comprar el mismo día, asegurándose que no estén muy duros, ni muy blandos.

Arepas rellenas de aguacate, frijoles, huevo y queso
 
Author: 
Recipe type: Desayuno
Cuisine: Colombiana
Ingredients
  • Masa para arepas
  • 3 tazas de queso mozzarella rallado
  • Agua
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • ½ lata de frijoles negros cocidos y escurridos
  • 1 Aguacate de México cortado en julianas
  • 4 huevos grandes
  • Sal y pimienta
  • ½ taza de queso fresco rallado.
Instructions
  1. Preparamos las arepas como indica el empaque. Como esta receta es para dos personas, solo necesitaremos hacer 4 arepas delgadas.
  2. En una sartén a fuego medio, añadimos la mantequilla y cuando haya derretido, ponemos las arepas a asar hasta que uno de los lados haya dorado. Escogemos la arepa que servir de base, volteandola por el otro lado para que se cocine y tomamos la arepa que servirá de cobertura, poniéndola por encima, de tal manera que los dos lados ya dorados se toquen. Con la ayuda de una cuchara, comenzamos a pegar los bordes, hasta que queden medio pegadas. Dejar en la sartén hasta que se hayan cocinado.
  3. A parte, en otra sartén, hacemos los huevos revueltos a nuestro gusto. Si lo desean, pueden añadirles cualquier otro condimento distinto a la sal y la pimienta.
  4. Cuando los huevos hayan cocinado, con la ayuda de una cuchara, comenzamos a rellenar las arepas. Para evitar quemarnos, tomamos las arepas con papel de cocina o aluminio. Añadir una cucharada de huevo, una de frijoles, aguacate y queso. Repetir con la siguiente arepa.

Estas arepas son una delicia y puede rellenarlas de los ingredientes que deseen. Incluso, hacer un rico guacamole con Aguacates de México como relleno.

En los comentarios, déjame saber cuál es tu relleno favorito.

Comments

comments

One Response to Como preparar arepas rellenas para un buen desayuno

Leave a reply

Rate this recipe: