Sandía a la parrilla con salsa de aguacate y jalapeños

Sandía a la parrilla con salsa de aguacate y jalapeños

This shop has been compensated by Collective Bias, Inc. and Kroger. All opinions are mine alone. #RecetasParaMomentos

roadtrip

La moda de asar frutas a la parrilla no es nueva, pero las recetas que incluyen este método, son muy populares durante el verano. Una receta que he querido hacer ya desde hace algún tiempo, consiste en asar rodajas de sandía usando una parrilla. Aprovechando que tenía planeado reunirme a cocinar con mi familia, hice mi lista de compras para preparar esta receta.

En el verano, mi familia y yo solemos reunirnos más a menudo. A pesar de vivir en ciudades diferentes, tratamos de vernos los fines de semana y como excusa organizamos un BBQ familiar. Manejar hasta donde ellos viven puede llevar casi 4 horas ida y vuelta, por lo tanto el precio de la gasolina es decisivo a la hora de planear nuestros encuentros.

Una de las maneras de ahorrar es aprovechando las ofertas que ofrecen las tiendas Ralphs, donde encuentro los alimentos para el BBQ a muy buenos precios y gracias a su Programa de Recompensas, también ahorro en gasolina. Cada vez que realizo una compra por $1 en la tienda, adquiero 1 fuel point – En tarjetas de regalos y tarjetas de prepago para teléfono se duplican los puntos e incluso adquiero puntos con las prescripciones. Al acumular puntos a través de su programa de lealtad/recompensas estos me sirven como descuentos para la  gasolina.

ralphs

Otra de las razones por las que me gusta comprar mi comida en este supermercado es que además de acumular puntos, ofrecen cupones y promociones, ayudándome a ahorrar aún más.  Para más aprender a ahorrar más con conoce mas de este programa de ahorros de Ralph’s.

Con mis compras elaboré esta sencilla y deliciosa receta de Sandía a la parrilla con salsa de aguacate y jalapeños, perfecta para acompañar las carnes de nuestro bbq y como una manera distinta de presentar una ensalada.

Sandía a la parrilla con salsa de aguacate y jalapeños
Ingredients
  • 1 sandía cortada en cuartos y de aproximadamente 2 centímetros de ancho
  • 1 aguacate pelado y cortado en cubos pequeños
  • 1 taza de pepino cortado en cubos pequeños
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de jalapeño sin semillas, finamente picado
  • ¼ cucharada de comino molido
  • ¼ taza de aceite de oliva extra virgen
  • ½ taza de cilantro
  • Sal Kosher
  • Pimienta
Instructions
  1. Enciende la parrilla . En un tazón mediano, mezclar de manera suave, el aguacate con el pepino, jugo de limón, jalapeño picado, comino y aceite de oliva . Sazonar la salsa con sal y pimienta.
  2. Untar un poco de aceite de oliva sobre cada lado de la sandía y sazonar con sal y pimienta. Asar en la parrilla fuego alto, aproximadamente por dos minutos cada lado. Servir en un plato y verter sobre la sandía la salsa y decorar con las hojas de cilantro.

 

¿Has preparado alguna vez las frutas a la parrilla? Déjame saber en los comentarios cuáles te gustaría hacer.

 

Comments

comments

2 Responses to Sandía a la parrilla con salsa de aguacate y jalapeños

Leave a reply

Rate this recipe: