Menú latino para Thanksgiving

Menú latino para Thanksgiving


La cena de Acción de Gracias es una de las muchas tradiciones que he adquirido desde que me radiqué en este país. Además, esta celebración tiene un mensaje bellísimo y se festeja con abundancia de comida, así que porque no empezar a incluirla en mi calendario de holidays.

Ya llevo varios años participando en las cenas que se celebran en casa de mis suegros, donde he aprendido diversos platillos tradicionales de Thanksgiving, pero este año quería hacer algo diferente y que sea parte de mi cultura, por lo que decidí preparar un rico lomo al café –colombiano, por supuesto- con salsa de arándanos. Lo mejor de esta receta es que es apropiada para cualquier otra celebración como la navidad y el fin de año.

Roast_Final


Para acompañar este lomo recomiendo preparar una ensalada como esta ensalada otoñal y/o un cremoso puré de papas. Esta receta de puré es nueva en mi repertorio, ya que normalmente le añado mantequilla y uno que otro ingrediente. Esta preparación requiere las papas y otros 3 ingredientes y listo. Además, es muy cremosa y perfecta para hacerla el día anterior para ahorrar tiempo.

Puré de papas con crema de ajo
 
Author: 
Recipe type: Acompañamiento
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Reservar en un frasco la mezcla de la crema y el ajo para rociar las papas cuando vayamos a re-calentar y evitar que se seque.
Ingredients
  • 1 kilo de papas
  • 2 cucharas de sal Kosher
  • 2 tazas de crema half-and-half
  • 6 dientes de ajo finamente picados
  • 1 taza de queso que derrita como queso Oaxaca
Instructions
  1. Pelar las papas y cortarlas en cuartos.
  2. En una olla grande con suficiente agua, añadir la sal y hervir el agua a temperatura medio-alta. Agregar las papas, tapar la olla y cocinar hasta que ablanden (esto lo podemos comprobar con la ayuda de un tenedor).
  3. En una sartén, poner la crema y el ajo a temperatura media hasta que comience a hervir. Retirar del fuego.
  4. Una vez se hayan cocinado las papas, escurrir el agua de la olla y aplastar. Agregamos poco a poco la mezcla de la crema y el queso mientras hacemos las papas puré.

Y aquí les dejo un postrecito ideal para cerrar con broche de oro

¡Déjame saber en los comentarios qué receta familiar has ido incorporando en esta celebración!

Comments

comments

2 Responses to Menú latino para Thanksgiving

Leave a reply

Rate this recipe: