Receta de Ensaladilla

Receta de Ensaladilla

Uno de los platillos que más recuerdo disfrutar cuando vivía en España es la ensaladilla, sobretodo en la época del verano. La mamá de una amiga hacía esta receta de ensaladilla fabulosa que era imposible dejar de comerla. Por suerte, mi amiga me ha pasado su receta y no pude resistirme a hacerla y saborear esta rica ensalada de papa que tan buenos recuerdos me trae.

Como toda receta, esta tiene sus adaptaciones. Por ejemplo, yo no uso los guisantes porque poco me gustan, pero para quienes los disfrutan, les recomiendo agregarlos; igualmente con la decoración al servirla, depende del tipo de gusto.

A continuación les comparto la receta de mi amiga Laura para que la disfruten tanto como yo.

Receta de Ensaladilla
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Ingredients
  • 2 papas
  • 2 zanahorias largas
  • 1 lata de atún
  • 3 cucharadas soperas de mayonesa
  • 1 tarro de aceitunas sin hueso
  • 6 huevos cocinados
  • Guisantes (opcionales)
Instructions
  1. Se pelan las papas y las zanahorias y se cortan en cuadrados pequeños. Colocar en una olla con agua para cocerlas por cerca de 20 minutos. Una vez estén hechas, se sacan del agua con un escurridor y se dejan enfriar.
  2. Picamos los huevos cocinados (yo uso una picadora), excepto uno que reservaremos para la decoración.
  3. En una fuente alta, añadimos las patatas, las zanahorias, el huevo picado, el atún y las aceitunas cortadas a la mitad y los guisantes si se los quieres poner y revolvemos. Añadimos la mayonesa y revolvemos. Cuando este todo bien mezclado, estiramos la mezcla en la fuente para que la parte de arriba quede plana; luego se decora con una capa de mayonesa el huevo que habíamos reservado y unas pocas aceitunas. Se puede decorar también con tiras pimiento rojo y espárragos.

Como habrán visto, esta receta es muy sencilla y es perfecta para prepararla durante celebraciones en familia, ya que es ideal para prepararla en grandes cantidades.

Comments

comments

One Response to Receta de Ensaladilla

Leave a reply

Rate this recipe: