El Valle Oaxaqueño, panadería, supermercado y artesanías

El Valle Oaxaqueño, panadería, supermercado y artesanías

 

En la multicultural L.A. es posible encontrar en cualquier esquina de la ciudad, alguno mercado étnico donde comúnmente se consiguen genuinos ingredientes y si estás de suerte, dentro del mismo, hallarás comida lista para consumir. El Valle Oaxaqueño es uno de estos lugares, ideal para adquirir esos elementos necesarios para preparar platillos autóctonos de la cultura mexicana, como el camarón molido, chile morita o el pan de yema tostado; artículos para el hogar, entre otros víveres típicos de los mercaditos.

La locación que visité se encuentra en la avenida Vermont del área de Venice, no Venice Beach, cuyos contrastes y negocios son bastante diferentes. Este local cuenta con una bien equipada panadería, donde cada mañana se producen cientos de panes de distinto tipo, como los ricos panes mexicanos, de la región de Oaxaca y centroamericanos. El olor es delicioso, abriendo el apetito inmediatamente. Además de panes de sal, también encontrará galletas, panes dulces, las típicas conchas, pan rebosado, gran selección de tamales, tortas, aguas de chilacayota, horchata y jamaica.

Como su nombre lo indica, notará muchas delicias de la cultura oaxaqueña. Las ricas tlayudas ($10 con carne) y tortas oaxaqueñas ($5.50) son bastante populares, al igual que las tortas de tamal de mole por $5. Igualmente, venden tortas de tamal de chepil, rajas, amarillo, frijol, salsa verde o dulce que son preparadas en pan de bolillo o telera. La mayoría de los tamales oaxaqueños valen $1.50, excepto el de mole que lo consigue por $3. Dentro de las opciones para las tortas oaxaqueñas están las de chorizo, pastor, asada, chile relleno ($6.50), quesillo, puerco, queso, jamón de pavo, cesina, tasajo y jamón de puerco, todas vienen acompañadas de quesillo y si desea, puede agregar ingredientes por no más de $1.50.

El Valle Oaxaqueño tiene otras dos sucursales en la ciudad, una ubicada en el área de Pico – Panadería y restaurante – y la otra en Jefferson – Panadería, supermercado y restaurante – donde también topará con ricos productos.

Comments

comments

2 Responses to El Valle Oaxaqueño, panadería, supermercado y artesanías

Leave a reply