Ensalada de maíz, jalapeños y bacon

Ensalada de maíz, jalapeños y bacon

This shop has been compensated by Collective Bias, Inc. and its advertiser. All opinions are mine alone. #RediscoverLaMorena #VivaLaMorena #CollectiveBias

Uno de mis objetivos de este año ha sido cocinar más en casa y explorar nuevas recetas y nuevas culturas. Esto lo he ido haciendo poco a poco inspirándome en platillos que pruebo en restaurantes, recetas que aprendo leyendo libros de cocina o hasta viendo televisión. En uno de mis programas favoritos daban como consejo, empezar experimentando con ingredientes que no solemos comprar, ya sea porque no sabemos como cocinarlos, no los hemos comido o porque provienen de distintas culturas. Para empezar, es mucho más sencillo incluir este tipo de alimentos en recetas sencillas y con las que estamos familiarizados, por lo que inspirada en una de mis ensaladas favoritas, decidí ir a Food 4 Less -allí siempre encuentro productos de distintas culturas – a comprar los ingredientes para preparar una riquísima ensalada de maíz, jalapeños y bacon. Esta es una receta que he hecho antes, pero esta vez le daría un sabor más audaz, agregando LA MORENA® Whole Jalapeños.

Te invito a participar en el sorteo que LA MORENA® está llevando a cabo, donde podrás ganar premios semanales:

#VivaLaMorenaSweepstakes(7/19 to 8/23)

Los productos LA MORENA® me han ayudado a salir de mi zona de confort en la cocina y probar nuevos platillos y culturas, arriesgándome a incorporar ingredientes que anteriormente no se me ocurrirían. Gracias a esto, mis recetas son más osadas y he ido explorando novedosas maneras de cocinar.  Descubre más recetas como esta visitando este enlace.

¡Sígueme en Instagram para ver dónde me estará llevando LA MORENA® este verano!

Para preparar esta receta no se requiere de muchos pasos, así que una vez estén cocinadas las tiras de bacon y el maíz, el plato estará listo para servir.

Ensalada de maíz, jalapeños y bacon
Ingredients
  • ½ lataLA MORENA® Whole Jalapeños (28oz) cortados en rodajas
  • ½ libra de maíz desgranado cocinado
  • 12 tiras de bacon cocinadas y cortadas en trozos pequeños
  • 1 cucharada de mayonesa
  • ½ taza de jugo de limón
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Cilantro picado
  • Sal Kosher
  • Pimienta
Instructions
  1. En un tazón grande, combinar todo los ingredientes. Mezclar bien y servir

 

Déjame saber en los comentarios, cuáles son esas recetas que disfrutas hacer y qué riesgos has tomado en la cocina últimamente.

Comments

comments

2 Responses to Ensalada de maíz, jalapeños y bacon

Leave a reply

Rate this recipe: