Demostración Exclusiva de Cocina y Degustación con Chef Jet Tila, Chef Jaime Martín Del Campo y Chef Ramiro Arizu

Demostración Exclusiva de Cocina y Degustación con Chef Jet Tila, Chef Jaime Martín Del Campo y Chef Ramiro Arizu

Horchata tradicional

El pasado martes 25 de julio, el Chef Jet Tila, el Chef Jaime Martín del Campo y el Chef Ramiro Arizu fueron los anfitriones del evento que se realizó en el restaurante Mexicano localizado en el centro comercial de Crenshaw, donde nos esperaba una degustación de cocina exclusiva en colaboración con el Centro de Comercio Tailandés. Durante la demostración de cocina, experimentamos el uso del Hom Mali Jasmine rice en platos mexicanos tradicionales.

Chile en Nogada
Guacamole Al Tequila Tostaditas

Chef Jaime, Ramiro y Jet han sido amigos durante años. Los chefs Jaime y Ramiro han estado usando el arroz Jasmine en sus conceptos y en sus vidas personales durante años. El Ministerio de Comercio de Tailandia aprecia los años de apoyo de la comunidad hispana por los alimentos y productos tailandeses y espera que esta colaboración única sea una inspiración para los cocineros en el futuro.

Chamorro Al Guajillo
Michelada de tamarindo

“Como embajador culinario, quería asociarme con mis amigos chefs para descubrir cómo usan el Thai Jasmine rice y compartirlo con todos los interesados.” – Chef Jet Tila

Thai Jasmine Rice es sin duda, el vínculo entre la cocina tailandesa y mexicana”, dice el chef Ramiro Arizu. El arroz más conocido de Tailandia es cada vez más común y usado en las cocinas hispanas; es una variedad de grano largo de arroz que tiene un sutil aroma floral y una textura suave y pegajosa cuando se cocina. Los granos son también más cortos y más gruesos que el arroz español.

Estos fueron los platillos que tuvimos la suerte de disfrutar

Guacamole Al Tequila Tostaditas

Tequila infused guacamole served over tostadas

Ceviche Nayarit

Fish ceviche

Cochinita Pibil

Slow cooked, marinated shredded pork

Chamorro Al Guajillo

Beef Shank with guagillo adobo

Chile en Nogada

Poblano chili filled with picadillo topped with a walnut cream sauce and pomegranate seeds

Horchata Tradicional y Michelada de Tamarindo.

Cochinita Pibil

Una de las demostraciones culinarias consistió en la receta de la tradicional horchata, pero en esta ocasión preparada con el arroz tailandés. A continuación les comparto la receta.

Horchata
 
Author: 
Ingredients
  • 1 ½ de arroz Jasmine crudo
  • 1 palito de canela
  • 6 tazas de agua
  • 1 lata de leche condensada
  • 14 oz Azúcar granulada (opcional)
Instructions
  1. En un tazón, remojar el arroz y el palito de canela en 3 tazas de agua por lo menos media hora o dejarlo toda la noche.
  2. Añadir todo en una licuadora.
  3. Con la ayuda de un colador, pasar la mezcla de la licuadora a una jarra.
  4. Revolver con la leche condensada y agregar el agua restante.
  5. Endulzar con azúcar si es necesario. Refrigerar y servir fría.

 


Acerca del chef Jet Tila

El chef Jet Tila ha sido reconocido nacionalmente por su experiencia culinaria en la cocina asiática moderna. Creció trabajando en el famoso mercado de Bangkok de su familia, la primera tienda de comestibles tailandesa en Los Ángeles en los años 70 y en el restaurante Royal Thai, mientras Jet pasaba tiempo aprendiendo las tradiciones de la cocina asiática de su abuela cantonesa. Nacido como “narrador culinario”, fue nombrado como el inaugural Embajador Culinario de Cocina Tailandesa por el Consulado Real de Tailandia, el primer cocinero en representar la cultura y la cocina de su país en los Estados Unidos.

El trabajo de Chef Jet incluyen Stir Market en LA, Pakpao Thai Food en Dallas, , Modern Asian Kitchen con Compass Group junto con una línea de Schwan’s Home Service comidas congeladas. Él aparece como el juez regular en Food Network’s Cutthroat Kitchen y en programas The Talk, Food Fighters, Chopped, Beat Bobby Flay, y “Rachael vs. Guy Celebrity Cook-Off”; y tiene seis récords culinarios Guinness Mundial.

Comments

comments

One Response to Demostración Exclusiva de Cocina y Degustación con Chef Jet Tila, Chef Jaime Martín Del Campo y Chef Ramiro Arizu

Leave a reply

Rate this recipe: