Receta de Horchata

Receta de Horchata

El origen de la horchata nos es muy conocido, pero se sabe que en el antiguo Egipto y España ya era consumida desde comienzos de la civilización, aunque su nombre proviene del participio italiano orzata.

Esta bebida se ha convertido muy popular en Latinoamérica y es muy común encontrarla en el menú de restaurantes mexicanos como parte de sus ¨aguas frescas¨. Asimismo, su preparación varía de región a región. La receta que les comparto a continuación es una de mis favoritas y es tan sencilla que querrás hacer horchata todo el tiempo. Lo mejor de todo es que con esta receta, podrás hacer todas las modificaciones que desees, desde crear la famosa ¨dirty horchata¨- horchata sucia – que contiene un shot de espresso; y hasta un coctel, añadiendo un shot de tu tequila favorito ¡salud!

Horchata
Ingredients
  • 1 ½ taza de arroz crudo
  • 1 palito de canela
  • 6 tazas de agua
  • 1 lata de leche condensada
  • 14 oz azúcar granulada (opcional)
Instructions
  1. En un tazón, remojar el arroz y el palito de canela en 3 tazas de agua por lo menos media hora o dejarlo toda la noche. Añadir todo en una licuadora. Con la ayuda de un colador, pasar la mezcla de la licuadora a una jarra. Revolver con la leche condensada y agregar el agua restante. Endulzar con azúcar si es necesario. Refrigerar y servir fría.

 

Comments

comments

Leave a reply

Rate this recipe: