Qué hacer y qué lugares visitar en Nueva York en tu primera visita

Ahora que me encuentro en la “Costa Este” las ganas de viajar y conocer nuevas ciudades es aún mayor. Nueva York era una de ellas que, aunque la había visitado con anterioridad, ya habían pasado muchos años desde la última vez que estuve allí.

Rockefeller center en navidad
Nueva York en navidad

Desde Washington DC hay varias maneras de llegar, ya lo he hecho por avión, así que mi último viaje lo hice por bus, por medio de un servicio llamado GoBuses, que además de ser económico, contar con wifi gratis y ser bastante cómodo, también cuenta con la opción de acumular puntos para descuentos en próximos viajes. El viaje en bus tarda aproximadamente 5 horas de Alexandria, VA, hasta Manhattan, NY, por lo que es recomendable hacerlo a tempranas horas de la mañana para aprovechar todo el día.

Si es tu primera vez en esta bella ciudad, estos son 5 lugares que recomiendo visitar:

The New York Stock Exchange

La estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad no sólo es uno de los monumentos más famosos de Nueva York sino de todo el mundo. Ubicada en Liberty Island, al suroeste de Manhattan, allí mismo puede verse sin necesidad de tomar el ferry, pero si quieres un contacto más cercano, lo ideal es comprar los tickets para alguno de los ferries con anticipación, en especial aquellos que incluyen las entrada a la estatua. Les recomiendo los ferries que permiten usar el ticket durante todo el día, ya que es una forma de ahorrarse dinero si quieres visitar otras zonas de la ciudad.

Times Square

Esta es una de las zonas más turísticas de la ciudad, algo así como el “Hollywood de Nueva York”. Esta iluminada zona, famosa por sus gigantes pantallas de comerciales y tiendas para turistas, es perfecta para visitar a cualquier hora del día. Es también una de las áreas más populares para hospedarse, contando con gran variedad de hoteles para todos los gustos y precios. Uno de mis hoteles recomendados es el Homewood Suites by Hilton New York/Midtown Manhattan Times Square-South, el cual incluye desayuno.

Chelsea Market

Este es un paraíso para todos los que amamos la comida. Además, cuenta con variedad de tiendas que lo hacen más interesantes. Aquí podrás pasar toda una tarde, incluso, todo un día, recorriendo cada uno de los establecimientos de este mercado.
Una vez en el área, aprovecha para recorrer las calles de Chelsea y el caminar por el parque de la High Line. Las atracciones del parque incluyen plantaciones naturalizadas, vistas de la ciudad y el río Hudson.

Brooklyn Bridge

Visita Brooklyn atravesando el Brooklyn Bridge. Una de las formas recomendadas es caminar este famoso puente que une los distritos de Manhattan y de Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Este puente es considerado un emblema de la ingeniería y durante la hora del atardecer podrás tomar fantásticas fotos desde distintos puntos del puente.


Central Park

Una caminata por Central Park no puede faltar en tu visita. Gran parte del parque parece natural, pero contiene varios lagos artificiales, pistas de patinaje sobre hielo y áreas utilizadas para conciertos y/o eventos deportivos.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *