LocoL

Aún recuerdo cuando el chef Roy Choi en un Tweet comentaba sobre la idea de abrir un nuevo restaurante en Los Ángeles y solicitaba a través de una página, la donación de dinero con el fin de llevar a cabo su objetivo. Como una gran fan de su trabajo, no dudé en donar a su causa, sin conocer mucho sobre lo que sería la historia de este lugar. Para mi sorpresa, no sólo habría otro delicioso lugar en L.A. donde disfrutar de la cocina de Choi, sino que este restaurante tenía un propósito, uno que marcaría la diferencia en el mundo de los restaurantes.

Roy Choi es conocido por su ingenio en crear deliciosos platillos a precios económicos y claramente, por ser el gran impulsador de los food-trucks – Kogi – como una excelente opción para comer fuera. También es conocido por “crear con propósito”, no solo por vender más, ser más famoso, etc., sino servir a la comunidad. LocoL redefine lo que comúnmente conocemos como “comida rápida”, sirviendo platos nutritivos a precios competitivos. En un mundo donde las grandes compañías logran vender hamburguesas por $1, es muy difícil ofrecer comida de calidad que compita con esos precios, pero Choi junto chef Patterson, no vieron esto como un obstáculo para desarrollar su visión, sino como una motivación.

Locol está ubicado en un barrio donde los grandes chefs no suelen abrir sus restaurantes, brindando empleo a los locales. Además, el menú está hecho al gusto de los habitantes de la zona utilizando recetas que usan ingredientes que otros lugares serían considerados desperdicios de comida, ofreciendo hamburguesas, sándwiches, entre otras delicias, a precios económicos, utilizando ingredientes frescos y preparados por dos chefs de renombre. Gracias a Locol, muchas personas alrededor de L.A. (en las que me incluyo) visitan el área de Watts con el fin de probar el menú.

Locol fue reconocido por Jonathan Gold como “Restaurant of the Year” en el 2017 por su misión y calidad de comida.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *