Eastern Market en Washington D.C.

El Eastern Market es un mercado público en el barrio de Capitol Hill de Washington, D.C., ubicado en un edificio de ladrillo del siglo XIX. Se encuentra ubicado en 7th Street SE, a pocas cuadras al este del Capitolio de los Estados Unidos, haciendo parte del pabellón 6 de las 8 salas de DC. Ubicado en lo que se conoce como el vecindario de Capitol Hill.  Este es un barrio antiguo donde los residentes pueden hacer sus compras diariamente. Su ubicación es perfecta, ya que está a unos minutos del metro, haciendo mucho más fácil visitar este lugar.

El mercado de pulgas de Eastern Market tiene uno de los mercados más diversos de la nación. Aloja hasta 100 expositores de los cinco continentes.

El primer “mercado oriental” fue uno de los tres mercados públicos incluidos en el plan de Pierre L’Enfant para la ciudad, para complementar los mercados existentes en Alejandría y Georgetown. El plan también requería un mercado central y un mercado occidental.

En 1805, Thomas Jefferson emitió una proclama llamando a Eastern Market a establecerse en 7th y L Streets SE, cerca del Navy Yard. Años posteriores, se incluyó en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1971 y es uno de los mercados más diversos de la nación. Aloja hasta 100 expositores de los cinco continentes.

Actualmente Eastern Market está recibiendo propuestas de renovación. El objetivo del plan de renovación es vincular Barracks Row y Eastern Market de 8th Street para crear un espacio de reunión comunitario. Más allá del mercado de pulgas, Eastern Market también es conocido por sus atracciones culturales, que incluyen la Biblioteca Folger Shakespeare, el teatro y la Biblioteca del Congreso. El North Hall de Eastern Market ha sido un destino principal para la celebración de eventos memorables y se puede alquilar para bodas y otras ocasiones. También, esta rodeado de una gran variedad de comercio y restaurantes.

Uno de los restaurantes de la zona que visité fue Hank’s Oyster Bar, aprovechando su menú de “happy hour” y oferta de ostras por $1.25, y probé el sándwich de cangrejo y mini-hamburguesas de langosta.

Otro de los recomendados de la zona es el café de Peregrine Espresso, una de las mejores cafeterías locales.

Comments

comments

1 thought on “Eastern Market en Washington D.C.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *