Descubre qué ver en Montreal

Montreal es la ciudad de habla francesa más importante del continente americano y uno de los destinos más populares de Canadá.

Aunque mi última visita se debió a uno de los eventos más populares – El Gran Premio de F1 Canadá (Formula 1) – tuve tiempo de explorar distintas áreas de la ciudad que mezclan arquitectura antigua y moderna y probar distintos restaurantes y bares. Solo estaríamos los 3 días que dura la competencia, por lo que entre las horas que no había carreras, aprovechamos para conocer lo más que pudimos.

Dónde comer

Montreal es una ciudad muy diversa, por lo que puedes deleitarte con variedades de sabores y disfrutar de platillos elaborados con los ingredientes frescos. La oferta de restaurantes es maravillosa y perfecta para todos los gustos y bolsillos.

Durante mi visita, estos fueron algunos de los lugares que visité.

Liverpool House

Ubicado en Little Burgundy, Joe Beef – Liverpool House es uno de los restaurantes más populares de la ciudad y de aquellos que es difícil conseguir una mesa, ya que solo aceptan reservaciones. Si quieres probar este lugar en tu próxima visita a la ciudad, lo recomendable es reservar con bastante antelación.

A pesar de la popularidad, la comida no me pareció nada especial y el servicio bastante mediocre.

September Cafe & Bar

Justo al lado de Liverpool House, este café de arquitectura moderna, es el lugar perfecto para tomarse un descanso y disfrutar de un buen café. También ofrecen comidas como sándwiches, tostada de aguacate y otras delicias.

Industria Pizzeria + Bar

Ubicado en el área de Griffintown, una de las zonas más nuevas de la ciudad, este restaurante ofrece diferente tipos de aperitivos, pizzas y bebidas. Cuenta con bastantes mesas y asientos en el bar, por lo que no es difícil encontrar donde sentarse.

Eggspectation

Desayuné en Eggspectation antes de mi tour a la Basílica de Notre-Dame. El servicio en este lugar es muy bueno; el menú y precios, fabuloso. Perfecto y recomendado para empezar tu día para recorrer las calles de Old Montreal.

Garde Manger

Este puede llegar a ser uno de los mejores restaurantes que haya visitado. El servicio, la ubicación, la atmósfera y comida es fabuloso. Las reservaciones deben hacerse con bastante antelación y probar los recomendados del día.

Qué ver

Una manera maravillosa de pasear por la ciudad es montando bicicleta. En distintos puntos de la ciudad hay bicicletas disponibles para alquilar por solo $8 el dia.

Basilica de Notre-Dame

Construida en el estilo del Renacimiento gótico, esta iglesia es preciosa tanto por fuera como por dentro. La entrada cuesta $6 y una vez adentro, podrás aprovechar para escuchar de un tour por la Basílica.

Durante ciertas noches, podrás disfrutar del show de luces dentro de la iglesia.

Durante el verano, a sus afueras, podrás deleitarte con música en vivo y las coloridas luces en la fachada de la basílica.

Place Jacques-Cartier

Esta es una de las zonas más bonitas de la ciudad. Vibrante y con una gran oferta de restaurantes, tiendas y otro tipo de comercio, aquí podrás entretenerte por horas.


Comments

comments

1 thought on “Descubre qué ver en Montreal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *