5 Lugares en Madrid para foodies

Muchos de mis viajes son decididos por la comida que voy a probar en ese destino y como España es mundialmente conocido por su gastronomía, sabía que mi visita a Madrid estaría llena de buenas opciones para comer. Al mismo tiempo, decidirse por lugares para comer puede resultar abrumador debido a su amplia oferta culinaria y como mi objetivo era enfocarme en platos españoles, decidí crear esta lista de 5 Lugares en Madrid para foodies que te facilitará la tarea en tu próximo viaje.

Mercado de San Miguel 

Este mercado tiene más de 100 años desde que fuera inaugurado como mercado de abastos. Hoy en día es uno de los principales mercados gastronómicos del mundo, permitiendo a sus visitantes hacer un recorrido por los sabores de cada uno de los rincones de España a lo largo de sus 20 + puestos que tienen en común su compromiso por el tapeo de calidad.

Un lugar perfecto para probar de todo un poco y de los mejores jamones, mariscos y hasta sangrías.

El Museo del Jamón 

El Museo del Jamón nació en Madrid en agosto de 1978, fundado por los hermanos Don Luis y Don Francisco Muñoz Heras, siendo de los primeros restaurantes” temáticos” de España, ya que en sus paredes encontrarán JAMONES DE TODAS LAS ZONAS DE ESPAÑA. Este restaurante ofrece precios fabulosos y combos que no solo te permiten ahorrar dinero, sino también probar más de una delicia. Sentarse en la barra es lo ideal – y los precios son más económicos que en las mesas – y aconsejo ordenar las porciones más pequeñas para poder degustar de varios platos, ya que todo es fabuloso.

Chocolatería San Ginés 

Esta es posiblemente la chocolatería más famosa de Madrid. Abre todos los días de año y por su cercanía con la Puerta del Sol, es el lugar, donde se suele tomar el primer chocolate del Año. El local se construyó en 1890 para que fuera un mesón y una hospedería, pero en 1894 se convirtió en establecimiento para la elaboración de churros con la técnica tradicional llamada “a hombro”.

Casa Alberto

Casa Alberto es un defensor entusiasta de la rica y saludable gastronomía madrileña, pero aportando un toque de vanguardia a esa cocina de la mano de su chef Mario Pilar Quiroga. Este es el restaurante donde podrá disfrutar de unos fabulosos Callos a la Madrileña y otros platillos regionales.

Callos a la Madrileña

La Finca de Susana

Gazpacho

La Finca de Susana se ha convertido en una institución de la gastronomía madrileña. Ofrece una sorprendente carta tradicional y una atmósfera perfecta para disfrutar de una deliciosa comida. Durante mi visita aproveche el menú del día por menos de 12 Euros y que incluye entrada, plato fuerte, bebida y postre.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.