Ore- Ida Sweet Potato Fries acompañada de dos ricas salsas #OreIdaFries

Ha llegado el fin de semana y como siempre rápido se va. Queda poco tiempo para descansar, ordenar y cocinar. Por lo que de comida respecta, me decido por opciones rápidas, sencillas, pero igualmente deliciosas. Aproveché que mi familia estaría de visita en la noche para ir a Sam’s a comprar algunos snacks para la cena. Me decidí por preparar Sweet Potato Fries con dos clases de dips, uno sería la famosa y deliciosa salsa española Alioli y la otra, una rica y fresca mayonesa de albahaca. Ambas muy fáciles de preparar y no se necesitan muchos ingredientes.

Cuando me encontraba en el supermercado pude observar la variedad de papas que la marca Ore –Ida tiene: Zesty Twirls, TexasCrispers, CrispyCrunchies, Waffle Fries y una de mis favoritas, Sweet Potato Fries!

Compré lo que necesitaba para las salsas, las papas y una que otra cosita que encontré en promoción!

Al llegar a la casa, alisté la lista de ingredientes para las salsas y puse las papas al horno.

Al Final degustamos de unas dulces y crujientes papitas acompañadas de dos fáciles y suculentas salsas para untar.

Salsa de Alioli

Es una salsa típica de España que consiste en la mezcla de de aceite de oliva y ajo, con diferentes variaciones y métodos de preparación. Sirve para acompañar pescados – como el bacalao – carnes – especialmente a la brasa – y papas fritas o cocinadas.

Para mi receta, reemplazaré el aceite por mayonesa de aceite de oliva.

Ingredientes:

– ¾ tazade mayonesa de aceite de oliva

– Ajo. Lacantidad depende que tanto quieras darle este sabor, pero aconsejo utilizar 2 dientes de ajos bien picados.

– Perejil bien picado. Aproximadamente 1 cucharada

– Pimentón picante

Se mezclan todos los ingredientes hasta lograr una mezcla bien homogénea. Cuando se tengan las papas listas y servidas,se pone la mezcla por encima y se espolvorea con pimentón picante al gusto.

Mayonesa de Albahaca

Receta sencilla en la cual utilizaremos ingredientes similares a los de la salsa de Alioli.

Ingredientes:

– 2 cucharadas de hojas de albahaca fresca picadas

– 2 cucharaditas de sal

– ½ cucharadita de pimienta negra

– ¾ de mayonesa de aceite de oliva

– 1 diente de ajo picado

– 1 cucharada de jugo de limón

En un recipiente mezclamos la albahaca, sal, y pimienta. En otro recipiente aparte, mezclamos la mayonesa, ajo y limón. Cuando las papas estén listas, las espolvoreamos con la primera mezcla. Al lado, servimos, la Mayonesa de Albahaca para untar.

 

This project has been compensated as part of a #OreIdaFries shopping mission for Heinz with #CollectiveBias. All thoughts and opinions are my own.

Comments

comments

15 thoughts on “Ore- Ida Sweet Potato Fries acompañada de dos ricas salsas #OreIdaFries

  1. Se ven riquisimas las dos salsas! Y me encantan los sweet potato fries. Muy buena idea 🙂

  2. mmmm, que deliciaaa! Ya me dieron ganas de comer sweet potato fries y los dips que usaste me encantan. La papas fritas normales quedan muy ricas tambien con esto.

  3. Hola Helena y Cristina! Que bueno que les gusto mi post! Las papas quedan crujientes y combinaron perfectamente con las salsas!

  4. Hola Tere! Si son ingredientes de distintas partes y salsas bastante populares en países latinoamericanos. En este caso, la salsa de Alioli me la dio una amiga española.

  5. Hace un par de semanas probé por primera vez estas papas fritas de camote, me fascinaron, pero creo que volveré a comerlas muy pronto ya que estas salsas se ve que están deliciosas, ademas de que están súper sencillas de preparar.
    http://www.simpleydelicioso.com/

  6. Que riquisimo se ve todo….. Ya me entro un hambre tremenda! Muy buena opcion para el fin de semana, definitivamente lo voy a intentar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.