Pastel de plátano

This shop has been compensated by Collective Bias, Inc. and its advertiser. All opinions are mine alone. #VivaLaMorena #CollectiveBias

Diciembre siempre ha sido uno de los meses más ocupados del año. Con la llegada de las fiestas, las invitaciones a eventos, reuniones con amigos y familiares, pronto se llena mi calendario del mes. También es una temporada perfecta para preparar nuevas recetas y recordar otras que hacía cuando vivía en Colombia, sobre todos aquellas que solía hacer con mi familia y que han ido pasando de generación en generación.

Para no perder nuestras tradiciones y seguir celebrando como lo hacíamos en nuestro país, mi familia y yo siempre hemos mantenido nuestras costumbres a través de la música y la comida. ¡En mi casa no puede faltar los villancicos, las novenas y la típica comida colombiana! Y es que crecí en una familia donde nos encanta cocinar y comer, así que disfrutamos presentando estos platillos a nuevos amigos y nuestra familia americana. Uno de ellos es un rico pastel de plátano con La Morena® Beans y queso.  Para hacerlo, me gusta usar La Morena® Beans porque ahorra tiempo a la preparación – teniendo una fabulosa receta en menos de media hora – y me recuerdan a los fríjoles que preparaba mi abuelita. Me encanta usar en mis recetas los productos La Morena®, ya que le dan más sabor a mis comidas y me ahorran tiempo en la preparación . Además, este mes podrás ganar fabulosos premios comprando estos productos. Para más información, visita: http://cbi.as/611o6. Los productos de La Morena están disponibles en tiendas como Cárdenas, El Super, Northgate Market, El Superior, Vallarta, Food4Less, Ralphs.

#VivaLaMorenaSweepstakes

Pastel de plátano
 
Author: 
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Ingredients
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 plátanos maduros
  • 1 lata de La Morena® Beans
  • 5 onzas de queso Mozzarella o cualquier otro queso que derrita cortado en rodajas finas
Instructions
  1. Calentar en una sartén el aceite.
  2. Cortar los plátanos en rodajas y freír por ambos lados hasta que comience a dorar. Retirar y dejar escurrir sobre una toalla de papel.
  3. Precalentar el horno a 350.
  4. En una refractaria mediana, hacer una capa con los plátanos, poner una capa de La Morena® Beans y una con el queso. Hornear por cerca de 15 minutos o hasta que el queso haya derretido.
  5. Servir.

Esta receta es vegetariana, pero si lo desea, puede añadir carne molida. ¡Cuéntame en los comentarios que platos latinos te gustan preparar en las fiestas!

Comments

comments

8 thoughts on “Pastel de plátano

  1. Esa combinación del plátano y los frijoles se ve deliciosa, me encanto tu receta.

  2. Nosotros los puertorriqueños tenemos un plato parecido a este y le llamamos pastelon. Pero voy a tratar esta version

  3. Esto se mira increible! Voy a disfrutar hacer esta receta. nunca avia hecho esta combinacion pero definitivamente no aguantare las ganas de comerlo. Gracias por compartirla.

  4. Hace poco probe un pastelito muy parecido, pero con carne molida, y sorprendentemente me gusto mucho. Lo mas genial es que fue super facil de hacer

  5. Por favor! Qué receta tan deliciosa!! Los plátanos y el queso me encantan! Que la pasen muy bien con toda la familia!

  6. GRACIAS POR ESTA RECETA.TE DESEO MUCHOS EXITOS PAISANA DESDE NUESTRA TIERRA QUERIDA Y ADORADA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rate this recipe:  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.