Pescado Criollo con Platanitos

Pescado Criollo con Salsa de Hogao

Aprovechando la época de la Cuaresma, quise preparar un plato que reúne sabores muy de mi casa, como es el caso de la hoja de plátano, la salsa de hogao y los platanitos. Me gusta usar las hojas de plátano en recetas criollas, porque ayudan a dar un sabor único a las comidas. La salsa de hogao es ideal para acompañar muchos platos, incluso nuestras tradicionales arepas. En cuento a los platanitos, nada más tropical que una buena porción de plátano verde en tu comida.

5.0 from 4 reviews
Pescado envuelto en Hoja de Plátano, Salsa Hogao y Platanitos
 
Author: 
Cuisine: Colombiana
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Es una receta sencilla y que la puede servir de distintas maneras, según los gustos.
Ingredients
  • 5 porciones de filete de pescado blanco salpimentado. En este caso usé Tilapia
  • Hojas de plátano
  • Tomate picado en pequeños cuadritos
  • Ajo y cilantro finamente picado
  • Sal y pimienta al gusto
  • 3 Plátanos verdes
  • Aceite de Oliva
Instructions
  1. Para el pescado: Cortamos las hojas de plátano en tamaños ideales para envolver cada porción de pescado. Colocamos un poco de aceite sobre la zona donde pondremos el pescado para evitar que se pegue. Precalentamos el horno en 350. Envolvemos los pescados en las hojas y los ponemos sobre una bandeja para hornear y los metemos al horno por cerca de 20 minutos.
  2. Para los plátanos: Pelamos los plátanos y los cortamos en tajadas a lo largo bien delgadas. En una sartén con suficiente aceite caliente, agregamos las tajadas, hasta que tomen un leve color dorado. Dejamos reposar en papel de cocina para absorber la grasa restante y ponemos sal al gusto.
  3. Para la salsa: en una sartén con un poco de aceite, agregamos el ajo, tomates y cilantro con un poco de sal. Se pone a sofreír por cerca de 6 minutos.
  4. Para servir, podemos usar las hojas de plátano para decorar, agregamos un poco de hogao sobre cada pescado y acompañamos de los plátanos.

 

Comments

comments

11 thoughts on “Pescado Criollo con Platanitos

  1. Me encanto este delicioso pescadito, y acompañado de esos tostaditos platanitos mejor dicho…Manjar de dioses. Gracias por compartirnos la receta Natalia.

  2. OMG! Voy a tener que dejar de leer tus recetas de noche, por que ver tantas cosas ricas solo me da mas hambre. Facil receta, como me gustan!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rate this recipe:  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.