Receta de Arroz con Coca-Cola

Arroz con Coca-cola

Esta es una de las recetas más típicas de mi casa y cuando digo mi casa me refiero a Colombia. El Arroz con Coca-Cola es tan popular que es bien conocido en mi país y habitualmente es acompañado con pescados, ya que su sabor dulce combina perfectamente. Aprovechando la época de cuaresma, he desempolvado la receta de familia y decidido hacer este platillo tan tradicional y delicioso.

Este plato es una variación de la forma de hacer arroz tradicional, en lugar de agua se emplea la famosa bebida. Aunque se llama Arroz con Coca-Cola, puede reemplazar la soda por cualquiera otra de sabor cola que tenga a la mano. Una receta económica, sencilla y rápida que será sensación en tu casa.

5.0 from 5 reviews
Receta de Arroz con Coca-Cola
 
Author: 
Recipe type: Arroz
Cuisine: Colombiana
Ingredients
  • 1 pocillo de arroz
  • 2 pocillos de Coca-Cola
  • 1 puñado de uvas pasas (opcional)
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal al gusto
Instructions
  1. En una olla a fuego medio, se sofríe el aceite con el arroz por unos 3 minutos. Posteriormente se le agrega la Coca-Cola y la sal.
  2. Cuando el arroz comience a secarse, se le agregan las uvas y tapamos. Dejamos cocinar por unos 20 minutos a fuego medio. Una vez listo, servimos y decoramos con una ramita de cilantro.

Comments

comments

13 thoughts on “Receta de Arroz con Coca-Cola

  1. Wow increible con coke, no pense que podria hacerse pero sacando cuentas si se puede cocinar con vino, cerveza por qué no con coke, ya copio la receta. Muchas gracias por compartirla!

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

  2. ese aroz es delicioso, prueba hacerlo tambien con pony malta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rate this recipe:  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.