Chichén Itzá presenta #SaboresYucatecos un recorrido culinario a Yucatán.

Sabores Yucatecos

El reconocido restaurante Chichen Itzá llevó a cabo una demostración culinaria con el fin de celebrar el lanzamiento de su segundo libro Sabores Yucatecos, un recorrido a Yucatán, donde el chef Gilberto Cetina, su hijo Gilberto Cetina Jr. y Katharine Diaz, comparten deliciosas recetas en español de lo mejor de la península.

Gilberto Cetina, Gilbeto JR. & Katharine Díaz.
Chef Gilberto Cetina
Mercado de La Paloma

El evento se realizó en EL Mercado de la Paloma, donde se encuentra ubicado el restaurante. El plato a preparar es una popular botana en Yucatán, que se acompaña de chips e incluso, como adobo de pollo o cerdo. Los ingredientes son todos naturales y su preparación resultó sencillísima, por lo que les comparto la receta a continuación.

5.0 from 2 reviews
Sikil Pac
Cuisine: Mexican
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
El Sikil Pac es un puré de semilla de calabaza molida con tomates asados., el cual no requiere de ninguna técnica complicada. EL Chef Cetina preparó esta receta en la boda de su hija llevada a cabo en Telchac Puerto.
Ingredients
  • ¾ de taza de pepitas de calabaza tostadas
  • ¾ de taza de tomates asados (chiltomate)
  • 1 chile habanero asado triturado (opcional)
  • ¼ de cilantro finamente picado
  • 2 cucharadas de cebolleta picada
  • Sal al gusto
Instructions
  1. Mezclamos las semillas, el chiltomate, chile, cilantro y cebolleta en un molcajete o procesador de comidas. Agregamos la sal al gusto y continuamos mezclando hasta que tome la consistencia de un dip. Una vez listo, servimos acompañado de chips.
Sabores Yucatecos, un recorrido culinario a Yucatán.
Pulpo en su tinta

Al final de la demostración culinaria, tuve la oportunidad de hablar con Chef Cetina, Gilberto Jr y Katharine, quienes ordenaron algunos de los platos que aparecen en su libro. Yo probé el delicioso Poc Chuc, un fabuloso puerco al carbón acompañado de aguacate, cebolla roja y ensalsada. También probamos el fantástico pulpo en su tinta, Cochinita Pibil, Huevos Motuleños y unas deleitosas costillas.

Plátanos con crema

Comments

comments

9 thoughts on “Chichén Itzá presenta #SaboresYucatecos un recorrido culinario a Yucatán.

  1. Me encantaria probar ese puré de semillas de calabaza, debe estar delicioso y que fácil de hacer! Estoy segura que el libro será todo un éxito, gracias por compartir!

  2. Natalia qué rico se ve gracias por la receta. Me encanta este tipo de demostraciones de parte de los restaurantes, ya que uno siempre tiene la curiosidad de que hay en el plato y quien lo prepara. Muchas gracias!

  3. Todo se ve muy rico, me gustaría tener el libro.Cuéntame como quedo el pulpo, me dieron ganas de comerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rate this recipe:  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.