Alitas de pollo en salsa picante

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #ScoreOnFlavor #CollectiveBias
Uno de los juegos más esperados está por suceder y como es tradicional, cada año mi familia y yo, planeamos el menú que serviremos durante el gran juego. Este tipo de eventos, además de ser una gran excusa para reunirnos en familia y pasar una velada agradable, son también el momento perfecto para preparar deliciosos platillos y dejar volar la creatividad.
Este año tengo planeado preparar una rica receta de glaseado picante ideal para marinar pollo o camarones. Dada la ocasión, he decidido prepararla como ingrediente de unas jugosas alitas de pollo, tan populares en la temporada de fútbol. Para darles un toque latino y más picante, he decidido usar El Yucateco Habanero Hot Sauce. Como su nombre lo indica, son productos provenientes de la región de Yucatán, México. Estas salsas son muy versátiles y cuentan con distintos niveles de picante, ideales para la preparación de carnes, sopas y hasta bebidas. En California, podrá encontrarlas en supermercados como Pueblo, Cárdenas, El Súper, Northgate Market, El Superior o Vallarta.
- Aceite vegetal para engrasar
- 2 cucharadas de El Yucateco Habanero Hot Sauce
- ½ taza de miel
- 1 kilo de alitas de pollo
- Calentar el horno a 375.
- Engrasar una bandeja con el aceite. Si lo desea, puede cubrir la bandeja con papel aluminio y luego engrasar.
- Mezclar la salsa El Yucateco con la miel. Sumergir las alitas dentro de la mezcla.
- Esparcir las alitas en la bandeja y bañar por encima con un poco de salsa. Guardar un poco de la mezcla.
- Hornear las alitas por cerca de 15 minutos. Retirar del horno y voltearlas, cubriéndolas con el resto de la salsa. Hornear por otros 15 minutos.
- Servir calientes y acompañadas de verduras.
Como verán, preparar estas alitas no necesitarán de más de 6 ingredientes y pueden hacerlas a la parrilla o al horno. Personalmente, yo prefiero hornearlas para tener más tiempo libre mientras se cocinan.
Para acompañarlas recomiendo servir una ensalada verde o palitos de apio y zanahorias. Y como bebida, una deliciosa Coca-Cola helada que va tan bien con este tipo de comida.
No dejes de aprovechar la siguiente oferta disponible en California en las tiendas Mi Pueblo, Cardenas, El Super, Northgate Market – donde realicé mis compras – , El Superior o Vallarta.
Por la compra (2) Coca-Cola 1.25 Litros + (2) El Yucateco salsas recibe $2.00 de descuento en tus órdenes de carnes frías o carnes regulares.
Esas alitas se ven deliciosas, buena idea para recibir a las amigas. Gracias por la receta
No soy muy amante de las alitas pero con esa salsa se ven buenísimas Yummy!