Arroz frito con ketchup

Hoy les traigo otra receta del libro L.A. Son de Roy Choi, Arroz frito con ketchup. Como dice Choi, no hay nada más “gueto” que el arroz frito con ketchup. Esta es la comida de un demonio. ¡Increíblemente sabroso!
Esta receta me encanta porque es uno de esos platos que haces cuando no hay nada en la nevera, pero si tienes los ingredientes – o algunos – puedes salir de apuros y disfrutar de una plato delicioso. Además, es la mejor manera de utilizar el arroz cocido que te ha sobrado de otros platos. El arroz preparado uno o dos días antes funciona mejor para el arroz frito porque no es tan pegajoso ni húmedo como el arroz recién cocido.
Sabías que puedes congelar el arroz cocido? Guárdalo en porciones individuales en bolsas de plástico con cierre. Cuando estés listo para comerlo, descongela la porción en la nevera durante la noche o remójalo en una olla de agua fría por 30 minutos.
- Serving size: 4
- Fat: 12g
- Carbohydrates: 4g
- Sugar: 3g
- Sodium: 150mg
- Cholesterol: 55mg

- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cucharada de cebollín picado
- 1 cucharada de zanahoria picada
- 1 cucharadita de ajo picado
- 1 cucharada de kimchi picado
- 2 tazas de arroz cocido del día anterior
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- 1 huevo
- ¾ de cucharadita de semillas de sésamo tostadas y trituradas
- Calienta una sartén grande o un wok a fuego alto y agrega el aceite. Añade todas las verduras y el kimchi y saltea durante un minuto más o menos, hasta que comiencen a coger un poco de color las verduras. Transfiere las verduras a un tazón y regresa la sartén a la estufa.
- Añade un poco más de aceite a la sartén y agrega el arroz removiendo de vez en cuando.
- Cocina el arroz hasta que esté un poco crujiente, luego agrega las verduras y mezcla durante uno o dos minutos. Agrega el ketchup y mezcla todo hasta que el arroz absorba completamente el ketchup. Retira del fuego. Fríe tu huevo como quieras. Servir todo junto.
Sígueme en