Descubre Atlanta – Georgia

Recientemente visité Atlanta, una ciudad con uno de los aeropuertos más transitados del país. Quedé gratamente sorprendida con mi visita, ya que no me esperaba encontrar una ciudad tan desarrollada y con una gran lista de lugares para visitar.
Por lo general, soy de las personas que planeo minuto a minuto mis viajes, pero en esta ocasión al ser un viaje de último minuto, no había preparado mi itinerario con antelación. Por suerte, me encontré con una ciudad maravillosa que pienso volver a visitar.
A continuación les presento mis 3 días en Atlanta, Georgia:
Dia 1
Como mi vuelo aterrizaba en la mañana, tuve el resto del viernes para pasear. Me hospedé en Atlanta Marriott Marquis, un hotel moderno de gran altura; se encuentra a 12 minutos a pie del acuario de Georgia, el museo de Coca-cola y cerca de 2 km del estadio Mercedes-Benz, sede del equipo de fútbol Atlanta Falcons. La ubicación del hotel es fantástica y si no tienes miedo a las alturas, lo mejor es solicitar una de las habitaciones con vistas panorámicas de la ciudad.
Como dato curioso, en este hotel se han grabado varias películas. Una de ellas es The Hunger Games: Catching Fire and The Hunger Games: Mockingjay
Continuando con el día, luego de hacer check-in en el hotel, fui conocer Krog Street Market y aproveché para almorzar en Superica, un elegante restaurante “Tex-Mex”. Luego de recorrer el mercado, me dedique a pasear por el famoso Atlanta Belt Line, desarrollado originalmente en 1999 como una tesis de maestría por el estudiante de Georgia Tech Ryan Gravel. Este proyecto vincula los parques de la ciudad con vecindarios, pero también se ha utilizado para instalaciones de arte temporales.
En una de mis paradas durante mi caminata, visité New Realm Brewing, una cervecería con un bar en el techo con unas vistas preciosas.
El destino final fue Ponce Market, un edificio que solía ser Sears, ahora convertido en mercado con restaurantes, tiendas y espacio para vivir. Este mercado me encanto, por lo que decidí visitarlo nuevamente al día siguiente.
Después de una larga caminata por la ciudad y un merecido descanso en el hotel, en la noche hice reservaciones en O-Ku, un restaurante de estilo industrial, de comida japonesa, con una terraza con vistas. Este restaurante se encuentra en una zona con varios negocios de ropa, restaurantes y bares. Uno de los bares que visite esa noche fue Little Trouble, con decoración inspirada en países asiáticos y con una buena selección de bebidas.
Día 2
Comencé el día con un fantástico desayuno en The Brasserie and Neighborhood Cafe at PARISH, un restaurante que solía ser una antigua fábrica.
Luego de devorarme el plato de shirmp and grits, caminé hacia Piedmont Park, un parque grandísimo que ofrece senderos para trotar, canchas de básquetbol y de tenis,, parques para perros, y un mercado de agricultores.
Ya habiendo trabajado mi apetito, seguí caminando a Ponce Market, donde almorcé en Bellina Alimentari, un restaurante especializado en comida y vinos italianos y cuenta con un café, productos importados y comidas preparadas para llevar. Luego de visitar cada una de las tiendas de este maravilloso recinto, terminé la tarde en Ponce City Roof, con vistas panorámicas de la ciudad, minigolf de 18 hoyos, juegos, cócteles artesanales y cervezas y muchas otras actividades. Este es un concepto que es creado durante el verano, con un costo de $10 por persona antes de las 5pm y $15 después de las 5pm. Allí, fácilmente podrás pasar el resto del día.
*Después de las 5pm la entrada es solo para mayores de edad.
Día 3
Mi ultimo día lo aproveche para visitar los alrededores del hotel, aunque desayune en Corner cafe, un fantástico lugar que un excelente servicio y buenos precios. Posteriormente, visité World of Coca-Cola, un museo que muestra la historia de The Coca-Cola Company. Este museo se merece un post completo, por lo que en otra oportunidad podrán conocer más sobre mi visita. Después de un par de horas en el museo, estuve paseando por sus alrededores, como el Centennial Olympic Park Concert Stage, un lugar muy agradable donde también se realizan varios conciertos al aire libre.
Espero tener la oportunidad de regresar a esta ciudad y probar mas de su deliciosa comida y disfrutar de los parques.
Excelente recorrido y por lo que veo en tus hermosas fotos, tuviste la oportunidad de probar deliciosas comidas y bebidas. Me encantó tu post Natalia
Fíjate que no era un destino que me llamase mucho la atención pero después de ver tu artículo y leerlo ¡me encanta! Ale, más tentaciones jejeje
Me pasó igual, ahora se lo recomiendo a todos
Qué bien estuvo el paseo! Nunca he estado en Atlanta pero si me gustaría conocer. Tendré en cuenta tus recomendaciones.
Contigo provoca viajar, no solo comes divino, es que no desperdicias un segundo!