Bistec a la plancha con puré de papas

Hay días que estamos antojados de comer un  buen bistec con papas, y para aquellos días, esta receta es perfecta para calmar los antojos. Una receta sencilla de Bistec a la Plancha con un rico puré de papas al ajillo, acompañado de zanahorias caramelizadas. Un plato que perfectamente podría costarte un ojo de la cara en un restaurante, pero con esta preparación paso a paso, podrás disfrutarla en casa.

Bistec a la plancha con puré de papas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Ingredients
  • 10 onzas Filete ranchero
  • 12 onzas Papas Yukon Gold
  • 6 cucharadas Crema agria
  • 12 onzas de Zanahorias
  • 1 diente de Ajo
  • Demi-Glace de res
  • 2 Cebolletas
  • 2 cucharaditas de Miel
  • Aceite de oliva
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Sal y pimienta
Instructions
  1. Precalienta el horno a 425 grados. Lava y seca todas las verduras. Pela y corta las zanahorias en diagonal en trozos gruesos de ½ pulgada. Corta las papas en trozos de ½ pulgada. Corta en rodajas finas las cebolletas, separando las partes blancas de las verdes. Pelar y picar el ajo.
  2. Mezcla las zanahorias en una bandeja para hornear con una gran cantidad de aceite de oliva. Sazona generosamente con sal y pimienta. Poner la bandeja en la rejilla superior del horno hasta que estén tiernas y doradas en los bordes, cerca de 20-25 minutos. Retirar del horno. Rociar con la miel.
  3. Pon las papas en una olla grande con suficiente agua con sal. Hervir y cocinar hasta que estén tiernas por unos 15-20 minutos. Reserve ½ taza de agua para cocinar las papas; escurrir. Derrite 1 cucharada de mantequilla en una olla vacía a fuego medio. Agrega el ajo y cocina por, 1 minuto. Regresa las papas a la olla; tritura y mezcla con la crema agria (guarda unas dos cucharadas para la salsa) hasta que quede suave y cremosa, agregando poco a poco el agua de cocción reservado según sea necesario. Condimentar con sal y pimienta.
  4. Mientras las papas se cocinan, seca los filetes de carne con toallas de papel y sazona generosamente con sal y pimienta. Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega el bistec y cocina a la temperatura deseada, de 3 a 6 minutos por lado. Retirar del calor y transferir a una tabla de cortar y dejar reposar 5 minutos.
  5. En la sartén donde se cocinaron los filetes, derrite 1 TBSP de mantequilla. Agrega las cebolletas blancas y cocina de 1-2 minutos. Añade la salsa demi-glace, 2 cucharadas de agua y cualquier jugo en reposo del filete; llevar a fuego lento por 1 minuto. Apaga el calor; agrega el resto de la crema agria restante. Prueba y sazona con sal y pimienta
  6. Corta los filetes. Divida el bistec, el puré de papas y las zanahorias entre los platos. Vierte la salsa sobre el bistec y las papas. Espolvorea con cebolleta verde y sirve.


Encuentra la receta en inglés aquí

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rate this recipe:  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.