Cacio e Pepe

Cacio e Pepe

El queso que se utiliza para esta receta de Cacio e Pepe es el Pecorino Romano recién rallado, un queso derivado de leche oveja, similar al parmesano, pero más salado; aunque algunos argumentarán que el parmesano se puede usar. La pimienta negra que se utiliza, al igual que el queso, debe estar recién molida. En cuanto a la pasta, los espaguetis secos, bucatini y tonnarelli, son las opciones tradicionales.

Un plato sencillo, de menos de 5 ingredientes, lleno de sabor.

Cacio e Pepe
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Ingredients
  • 5 onzas de queso Pecorino Romano
  • 1 cucharada de pimienta negra molida gruesa, y más para decorar
  • ⅓ taza de agua helada
  • 1 libra de espaguetis secos, bucatini o pasta tonnarelli
  • Pon a hervir una olla con agua y sal.
Instructions
  1. Usando un microplano, ralla finamente 5 onzas de queso Pecorino Romano en un tazón grande para obtener aproximadamente 2½ tazas. Transfiere ½ taza a un tazón pequeño para usar como guarnición.
  2. Muele bastante pimienta negra para obtener 1 cucharada y usa un tenedor para mezclarla en el tazón grande de queso. Rocía ⅓ taza de agua helada y use el tenedor para batirla en la mezcla de queso, luego presiona la mezcla contra el costado del tazón, según sea necesario, para formar una pasta espesa, en su mayoría suave y sin grumos; dejar de lado.
  3. Agregua 1 libra de pasta seca al agua hirviendo y cocine hasta que esté al dente, aproximadamente 10 minutos o según las instrucciones del paquete.
  4. Reserva ½ taza del agua de la pasta. Escurre la pasta y agrégala inmediatamente al tazón grande de pasta de queso y usa el tenedor para revolver vigorosamente y mezclar la pasta con la pasta de queso, agregando 1 cucharada del agua de pasta reservada a la vez para aflojar la pasta hasta que quede cubre uniformemente la pasta con una salsa cremosa.
  5. Sirve con queso rallado adicional y pimienta negra. Sirva inmediatamente, cubriendo con el Pecorino rallado reservado y pimienta negra.

Receta Cacio Pepe

Comments

comments



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rate this recipe:  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.