Chuleta de cerdo con corteza de queso azul

Esta receta de chuleta de cerdo con queso azul es de mis favoritas. No requiere sino de una bandeja para hornear y una sartén para prepararla y está llena de sabor. Es perfecta para cualquier ocasión y resulta en una comida balanceada y un plato digno de restaurante.
Chuleta de cerdo con corteza de queso azul
Author: Chef Justin Paruszkiewicz
Nutrition Information
- Serves: 2
- Serving size: 2
- Calories: 613
- Fat: 39g
- Carbohydrates: 19g
- Sodium: 1336mg
- Protein: 48g
Prep time:
Cook time:
Total time:

Ingredients
- 4 onzas tomates de uva
- 12 onzas de judías verdes
- 2 cebollas verdes
- 1 onza queso azul
- 2 chuletas de cerdo con hueso
- ½ onzas Slivered Almonds
- ⅓ onzas Mantequilla
- Aceite de Oliva
- Sal y pimienta
Instructions
- Precalentar en horno a 375 grados.
- Prepara una bandeja para hornear con papel de aluminio y aceite.
- Cortar a la mitad los tomates y las puntas de las con judías verdes y la cebolla. Con la ayuda de un cuchillo o tijeras, cortar la cebolla en pequeños pedazos. Combina el queso azul, las cebollas verdes (reserve una pizca para decorar) y una pizca de sal y pimienta en un tazón. Dejar de lado.
- Secar chuletas de cerdo y sazona ambos lados con ½ cucharadita. sal y una pizca de pimienta.
- Calienta 2 cucharaditas de aceite de oliva en una sartén mediana antiadherente a fuego medio-alto. Agregua las chuletas de cerdo a la sartén caliente y cocina hasta que comience a formarse una corteza caramelizada, 2-3 minutos por cada lado. Retira la sartén del fuego y transfiera las chuletas a la bandeja para hornear. Limpia la sartén y reserva.
- Pon sobre las chuletas de cerdo la mezcla de cebolla verde y queso azul, presionando ligeramente para adherir la corteza a las chuletas. Asar en el horno caliente hasta que la mezcla se haya derretido y las chuletas alcancen una temperatura interna mínima de 145 grados, 7-9 minutos. Mientras se asan las chuletas, tuesta las almendras.
- Coloque las almendras troceadas en la misma sartén que usaste para las chuletas (no se necesita aceite) a fuego medio. Revuelve a menudo, tostando las almendras uniformemente, hasta que las almendras estén doradas, de 2 a 4 minutos. Una vez doradas, retira inmediatamente la sartén del fuego y transfiere las almendras a un plato.
- Pon la sartén que usaste para tostar las almendras a fuego medio. Agrega la mantequilla, las judías verdes y ¼ de taza de agua a la sartén caliente. Cubre y cocina hasta que las judías estén de color verde brillante, de 3 a 4 minutos. Retire la tapa, agrega los tomates y cocina hasta que los judías estén tiernas y los tomates calientes, de 3 a 4 minutos. Agrega las almendras tostadas, ¼ cdta. sal y una pizca de pimienta. Retira del fuego.
- Servir la carne en un plato, acompañado de las judías, Decora con el resto de la cebolla verde.¡Buen provecho!
Combinamos un hermoso queso azul con cebollas verdes para formar una corteza que complementa perfectamente una jugosa chuleta de cerdo con hueso. Se sirve con judías verdes clásicas, tomates cherry y almendras tostadas.
For English, click here
Sígueme en