Cómo cocinar un bistec Tomahawk perfecto

Cómo cocinar un bistec Tomahawk perfecto

El bistec Tomahawk está destinado a parecerse al mango de un hacha. Este chuletón  es extremadamente tierno y mantecoso y debido a su tamaño y 2″ de grosor, este bistec requiere un método de cocción diferente al de un bistec de tamaño normal, que generalmente solo se dora rápidamente en la parrilla. ¡No solo es delicioso, también es relativamente simple de hacer!

Para esta preparación, usaremos la técnica conocida como “reverse seared”,  el método consiste en cocinar la carne primero a baja temperatura, y luego terminar la carne con un dorado alto hasta el acabado deseado.

El primer paso para preparar este bistec es salarlo generosamente con sal kosher. Deja que la sal se asiente en el bistec durante 12 a 24 horas en el refrigerador sin tapar. Una vez hayan pasado entre 12 a 24 horas, saca la carne  del refrigerador y deja que alcance la temperatura ambiente.

Aparte, mezcla  aceite de oliva, pimentón, pimienta negra y ajo machacado y cubra todo el bistec y el área del hueso y déjela reposar durante unos 15 minutos.

Precaliente el horno a 200˚F. Pon el bistec  en el  horno a 200 ˚F, sobre una rejilla, sobre una bandeja para hornear para recoger los jugo. Cocina por al menos 40 minutos, si te gusta en termino medio. Una vez haya alcanzado el término favorito, retira el bistec del horno y muévelo directamente a la parrilla.

Dora durante 2-3 minutos por cada lado para fijar el sabor y desarrollar una costra. Deja reposar el bistec durante unos 5 minutos sin tapar antes de cortarlo. ¡Disfruta!

Tomahawk
Ingredients
  • 3 libras de bistec Tomahawk con hueso adjunto.
  • 2 cucharadas de sal kosher
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de pimienta negra, recién molida
  • 4 dientes de ajo, machacados y picados
Instructions
  1. Salar generosamente el bistec por todas partes con sal kosher.
  2. Colocar el bistec en una bandeja para hornear (en una rejilla si tiene una) durante 12-24 horas sin tapar en el refrigerador.
  3. Retire el bistec del refrigerador y deje que alcance la temperatura ambiente. (La temperatura interna del bistec debe estar alrededor de los 70˚F antes de cocinar). Este es un paso importante, ¡así que no te lo saltes!
  4. Precalienta el horno a 200°F.
  5. Cubre el bistec generosamente con la mezcla y déjalo reposar durante unos 15 minutos en la rejilla.
  6. Cocina el bistec, en la rejilla y la bandeja para hornear, hasta que la temperatura interna alcance el punto de cocción deseado. Use un termómetro de lectura instantánea para obtener mejores resultados. (El tiempo de cocción puede ser de 35 a 50 minutos)
  7. Mientras el bistec se cocina en el horno, enciende la parrilla y caliente a fuego medio-alto,
  8. Retira el bistec del horno y transfiéralo a la parrilla precalentada. Dora uniformemente en cada lado durante unos 3 minutos para obtener marcas de parrilla.
  9. Retira de la parrilla y deja reposar el bistec, sin tapar, durante 5 minutos.

 

Comments

comments



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe:  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.