Cómo preparar unas hash browns crujientes

Los desayunos al estilo americano son uno de mis preferidos durante el fin de semana. Aunque por lo general visito un restaurante que los ofrezca, de vez en cuando me gusta disfrutarlos en casa y así añadirles mi propio toque. Uno de los clásicos que me gustan preparar son los hash browns, una preparación de papas ralladas, por lo general fritas en aceite y de textura crujiente.
Hay diferentes opciones de preparar los hash browns. Algunas personas pelan las papas, las cortan en tiras finas al estilo papas a la francesa y las ponen a freír con mucho aceite y cebollas caramelizadas. Yo prefiero reemplazar el aceite por mantequilla y en una porción menor. Además, para lograr una consistencia crujiente, rallo las papas con la ayuda de un rallador de queso y para evitar los desastres en la cocina que ocurren luego de freír comida, los preparo en mi waflera (waffle maker)
Recientemente preparé un desayuno colombo-americano, ya que además de los hash browns, preparé unos chorizos y huevo frito. A continuación les comento cómo preparar unas hash browns crujientes.
- 2 papas grandes peladas, lavadas y ralladas
- ¼ taza de mantequilla derretida
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite para engrasar la waflera
- Precalentar la waflera a fuego alto y engrasar.
- En un tazón, añadir las papas, mantequilla, sal y pimienta. Revolver
- Añadir puñitos de papa en cada cuadrito de la waflera de manera uniforme. Cerrar y dejar cocinar por cerca de 5 minutos.
- Cuando las papas hayan comenzado a dorar en los bordes, con la ayuda de una espátula, retirar y servir.
Que fácil y deliciosa se ve esta receta. La guardo para tratarla.
Las hash browns son super deliciosas al desayuno! Gracias por la receta!
OMG me encanta el hashbrown, mi esposo me lo hace los sábados y me lo como todo, pero le voy a pasar este sistema se ve genial!
Que buena idea de usar la waflera, gracias guardo la receta para el fin de semana con mis hijas 🙂
Me encanta la idea, es la excusa perfecta para comprarme una eaflera jeje.