Delicioso menú para picnic

I worked together with #SoCu and was compensated for my time. The opinions below are mine #CaciquePicnic
Uno de mis mejores amigos, y que aún vive en Colombia, me estuvo visitando hace un par de días. Como esta no era su primera en la ciudad, aprovechamos para hacer planes más relajados y disfrutar del maravilloso clima de Los Ángeles. Dentro de las visitas, estaba el conocer el Griffith Observatory y aprovechar para hacer senderismo. Asimismo, aprovecharíamos para hacer un picnic en el parque.
Dentro del menú para picnic incluí alimentos frescos, ideales para disfrutar después de la caminata. Una comida ligera como una rica ensalada, fruta y otros snacks para comer a lo largo del día.
La ensalada consistiría en hojas verdes – espinacas preferiblemente – y tomates cherry. En lugar de los tradicionales crutones de pan, hice unos de queso frito y como aderezo, una crema de perejil usando la crema Mexicana agria de la marca Cacique. Así, no gastaría mucho tiempo en la cocina y podría preparar la comida unos minutos antes de salir. La ensalada y el aderezo los empaqué en dos frascos aparte para servir una vez lleguemos a nuestro destino. Lo mejor de esta salsa es que va bien con distintas comidas, como chips, verduras y queso, así que también hice unos pinchitos de tomates con cubos de queso Manchego.
- 2 tazas de espinacas lavadas
- Tomates cherry
- 1 taza de crema Mexicana agria Cacique
- ½ limón
- Un puñado de perejil finamente picado
- sal y pimienta
- Queso manchego Cacique
- 1 taza de harina
- 1 huevo
- Aceite
Para la crema: mezclar el perejil con la crema. Luego, añadimos el jugo de medio limón y revolvemos bien. Condimentar con sal y pimienta al gusto.
Para los crutones: Poner a calentar a fuego medio alto, en una olla honda, dos tazas de aceite. A parte, cortar el queso en cubos de un centímetro aproximadamente. Pasar cada cubo de queso sobre el huevo, luego la harina, hasta que queden bien cubiertos y añadir al aceite cuando este haya empezado a calentar. Retirar los crutones cuando hayan dorado y escurrir sobre una tolla de papel. Dejar enfriar.- Cortar los tomates en mitades, mezclarlos con la espinaca y crutones al momento de servir. Adicionar la crema de perejil por encima y decorar con mas crotones.
Como verán, el menú incluía la ensalada como plato fuerte, pinchos de tomate con queso, sodas y limonada, snacks como papas en paquete, chocolates, galletas y frutas. En los comentarios, ¡dime qué te gusta llevar a tus picnics!
Que buen picnic, cuando salimos tambien llevamos nuestras ensaladas, son una muy buena alternativa!
me encanta esa idea, todo lo rico en un solo envase, la hare a principio de mes que vamos a un road trip
Que buena idea, me encantó la receta. Que precioso lugar.
Que linda idea para compartir con los amigos, la tendré presente.
Que buena idea la del queso frito, se ve deliciosa, tengo que probar ese aderezo de perejil, se ve que esta buenisimo tambien, saludos!
Que rico picnic y que lindo lugar, yo tengo que conocerlo, muchas gracias por la recomendación, saludos y
¡FELIZ DÍA!ॐ
http://mamaholistica.com
que rico se ve todo y muy saludable!la presentación esta divina!