Delicioso menú para picnic

Delicioso menú para picnic

I worked together with #SoCu and was compensated for my time. The opinions below are mine #CaciquePicnic

Green salad with cheese croutons
Menú para picnic

Uno de mis mejores amigos, y que aún vive en Colombia, me estuvo visitando hace un par de días. Como esta no era su primera en la ciudad, aprovechamos para hacer planes más relajados y disfrutar del maravilloso clima de Los Ángeles. Dentro de las visitas, estaba el conocer el Griffith Observatory y aprovechar para hacer senderismo. Asimismo, aprovecharíamos para hacer un picnic en el parque.

Griffith Observatory
Los Angeles view
Los Angeles
Griffith Observatory
Los Feliz, CA

Dentro del menú para picnic incluí alimentos frescos, ideales para disfrutar después de la caminata. Una comida ligera como una rica ensalada, fruta y otros snacks para comer a lo largo del día.

Hollywood sign
Picnic en Los Angeles
Ingredientes para los crutones de queso
Ingredientes para la crema de perejil

La ensalada consistiría en hojas verdes – espinacas preferiblemente – y tomates cherry. En lugar de los tradicionales crutones de pan, hice unos de queso frito y como aderezo, una crema de perejil usando la crema Mexicana agria de la marca Cacique. Así, no gastaría mucho tiempo en la cocina y podría preparar la comida unos minutos antes de salir. La ensalada y el aderezo los empaqué en dos frascos aparte para servir una vez lleguemos a nuestro destino. Lo mejor de esta salsa es que va bien con distintas comidas, como chips, verduras y queso, así que también hice unos pinchitos de tomates con cubos de queso Manchego.

Cheese croutons
Crutones de queso Manchego
Crema de perejil para ensaladas

3.5 from 2 reviews
Ensalada con crema de perejil y crotones de queso Manchego
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Ingredients
  • 2 tazas de espinacas lavadas
  • Tomates cherry
  • 1 taza de crema Mexicana agria Cacique
  • ½ limón
  • Un puñado de perejil finamente picado
  • sal y pimienta
  • Queso manchego Cacique
  • 1 taza de harina
  • 1 huevo
  • Aceite
Instructions

  1. Para la crema: mezclar el perejil con la crema. Luego, añadimos el jugo de medio limón y revolvemos bien. Condimentar con sal y pimienta al gusto.

  2. Para los crutones: Poner a calentar a fuego medio alto, en una olla honda, dos tazas de aceite. A parte, cortar el queso en cubos de un centímetro aproximadamente. Pasar cada cubo de queso sobre el huevo, luego la harina, hasta que queden bien cubiertos y añadir al aceite cuando este haya empezado a calentar. Retirar los crutones cuando hayan dorado y escurrir sobre una tolla de papel. Dejar enfriar.
  3. Cortar los tomates en mitades, mezclarlos con la espinaca y crutones al momento de servir. Adicionar la crema de perejil por encima y decorar con mas crotones.

 

comida para picnic

Pinchos de tomates con queso Manchego

Como verán, el menú incluía la ensalada como plato fuerte, pinchos de tomate con queso, sodas y limonada, snacks como papas en paquete, chocolates, galletas y frutas.  En los comentarios, ¡dime qué te gusta llevar a tus picnics!

Ensalada verde con tomates cherry y crema de perejil

 

Comments

comments



7 thoughts on “Delicioso menú para picnic”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe:  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.