Desayuno ideal: Huevos revueltos con queso y tomates cherry

Desayuno ideal: Huevos revueltos con queso y tomates cherry

Comienzo este post con una confesión, raramente preparo desayuno. Por lo general, mi primera comida del día es la que llamamos en Colombia, el almuerzo, aunque los desayunos me encantan, se acostumbran a comer en las primeras horas del día, cuando tengo poco apetito y tiempo. Sin embargo, es importante recordar que el desayuno es una de las comidas más importantes del día y deberíamos tratar de incorporarlo siempre que sea posible.

Por eso, cuando encontré un par de recetas de desayuno en el libro de cocina Cravings de Chrissy Teigen, aproveché el fin de semana para probarlas. Me encanto su receta de huevos revueltos sin queso con queso y tomates cherry -Cheesy Cheeseless Scrambled Eggs With Burst Cherry Tomatoes- ya que por lo general mis desayunos consisten en huevos y tocino.

La clave de esta receta es el uso de tomates cherry, que aportan un sabor dulce y ácido, y el queso parmesano que le da un toque salado y cremoso. Además, la preparación es muy fácil y rápida, perfecta para un desayuno entre semana o un brunch de fin de semana.

No hay duda de que un desayuno nutritivo y sabroso puede hacer una gran diferencia en nuestra energía y en nuestro rendimiento durante el día. Por eso, aunque no se acostumbre a desayunar, es importante probar nuevas recetas y encontrar aquellas que se ajusten a nuestros gustos y necesidades. La Cheesy Cheeseless Scrambled Eggs With Burst Cherry Tomatoes es una excelente opción para aquellos que quieren agregar variedad a su rutina de desayuno. ¡Anímate a probarla!

huevos con tomates

tomates con aceite de oliva

Huevos revueltos con queso y tomates cherry
Ingredients
  • 12 huevos
  • ½ taza de crema espesa
  • 1 cucharadita de sal
  • ¼ cucharadita de pimienta
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 tazas de tomates cherry
  • ½ cucharadita de sal
  • ¼ cucharadita de pimienta
  • (opcional) ¼ taza de cebollín en rodajas finas
  • (opcional) tocino asado con ajo
Instructions
  1. Batir los huevos, la crema espesa, la sal y la pimienta hasta que se mezclen.
  2. En una sartén antiadherente grande, calentar el aceite y la mantequilla a fuego BAJO hasta que la mantequilla se derrita.
  3. Comenzar a calentar una sartén de hierro fundido a fuego medio hasta que esté bien caliente.
  4. Agregar los huevos y cocine, revolviendo hasta que esté cremoso y forme pequeñas cuajadas. (12-14 minutos). Alejar del calor
  5. Preparar los tomates en paralelo durante los últimos 10 minutos del tiempo de cocción del huevo. En la sartén caliente, agregar el aceite, revolver, luego agregar los tomates. Espolvorear con sal y pimienta. Cocinar durante 5-6 minutos hasta que los tomates se asen.
  6. Servir con el cebollino/tocino opcional encima.

Comments

comments



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe:  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.