2 cdtas. Mezcla de ajo y cítricos de albahaca dulce
12 oz. Filetes de salmón
½ fl. onz. Miel
¼ cdta. Hojuelas de pimienta roja
Instructions
Corta las puntas de los calabacines, córtalos por la mitad a lo largo y en ángulo en trozos de ½". Corta los tomates por la mitad. Recorta y corta las porciones blancas de cebollas verdes en longitudes de 1". Corta las porciones verdes finamente en ángulo, manteniendo separadas las porciones verdes y blancas. Seca los filetes de salmón y sazona el lado de la carne con una pizca de sal y pimienta.
Pon una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto. Agrega 1 cucharadita de aceite de oliva y el salmón, con la piel hacia arriba, cuando la sartén esté caliente. Dora por un lado hasta que se doren, de 2 a 4 minutos. Voltea el salmón y transfiérelo a una bandeja para hornear. Limpia la sartén y reserva.
Asa los filetes en el horno hasta que el salmón esté firme y alcance una temperatura interna mínima de 145 grados, 7-10 minutos. Mientras se asa el salmón, prepara la mantequilla de miel caliente.
Agrega la mantequilla ablandada, miel, hojuelas de pimiento rojo (al gusto) y una pizca de sal a un tazón y revuelva hasta que quede suave. Deja de lado.
Pon la sartén utilizada para dorar el salmón a fuego medio-alto. Agrega 2 cucharaditas de aceite de oliva y el calabacín. Revuelve ocasionalmente hasta que el calabacín esté dorado y tierno, 3-5 minutos. Añade los tomates y las porciones blancas de cebollas verdes. Cocina hasta que los tomates estén tiernos, 2-3 minutos. Agrega ¼ de cucharadita de sal y condimentos. Retira de la estufa. Coloca el pescado en platos y cubre el salmón con la mantequilla de miel caliente y decora con las verduras y las porciones verdes de cebollas verdes. ¡Buen provecho!