Estofado de Costillas

El Estofado de Costillas es uno de mis comidas favoritas de invierno, fácil de cocinar y llena de sabor gracias a la combinación de las capas de grasa, mezclada con vino a las hierbas durante una cocción lenta.
Estofado de Costillas
Prep time:
Cook time:
Total time:

Ingredients
- 3 libras de costillas de res
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- 1 cebolla grande, en rodajas
- 4 dientes de ajo, picados
- 3 tazas de vino tinto
- Ramitas de hierbas frescas, como romero y/o tomillo
Instructions
- Precalentar el horno a 325 °F. Untar cada costilla con el aceite, luego espolvorear generosamente con sal y pimienta.
- En un horno holandés profundo y ancho, poner a calentar el aceite en fuego alto. Agregar las costillas en una capa, dejando espacio entre cada una y trabajando en lotes si es necesario. Dorar las costillas sin mover durante varios minutos por cada lado, dejando que se doren profundamente. Use tenazas para voltear y dorar por todos lados. Esto tomará alrededor de 15 minutos en total.
- Bajar el fuego a medio y agregar la cebolla y el ajo alrededor de las costillas doradas. Dejar que las cebollas se cocinen hasta que se ablanden, por unos 5 minutos.
- Agregar el líquido el vino y cocine a fuego lento.
- Después de que el líquido hierva a fuego lento, agregar las ramitas de hierbas. Cubrir y colocar en el horno. Cocinar a fuego lento en el horno hasta que la carne esté muy tierna 2 horas.
- Cuando la carne esté lista, reposar en la olla tapada durante 20 minutos antes de servir. Servir la carne con las cebollas y salsa picantes encima.
Sígueme en