Hamburguesas Glaseadas con Alioli de Cebolleta y Jengibre

Creo firmemente que la elaboración de la hamburguesa perfecta se asemeja a componer una canción. Es el arte de combinar los ingredientes adecuados para crear una sinfonía de sabores que deleitará tus papilas gustativas. Esta receta de hamburguesas glaseadas de camote con alioli de cebolleta y jengibre, y cebollas crujientes, es una experiencia culinaria única.
Esta receta de hamburguesas glaseadas de camote con alioli de cebolleta y jengibre, y cebollas crujientes, presenta una deliciosa y jugosa carne molida como protagonista. Pero va más allá. También cuenta con la armonía del jengibre, el ajo y la salsa de soja, llevando los sabores a nuevas alturas. Además, de una combinación perfecta de alioli cremoso de cebolleta y jengibre, salsa dulce de chile tailandés y el crujiente irresistible de las cebollas fritas.
No podemos olvidar acompañar esta experiencia con unos deliciosos gajos de camote, ideales para sumergir en el alioli adicional. ¡Confía en mí, esta creación culinaria merece un lugar destacado en las listas Top 40!
Así que disfruta de una experiencia de hamburguesa inigualable. Permíteme cautivar tus papilas gustativas con la armonía de sabores y la absoluta delicia de cada bocado.
- Serves: 2
- Serving size: 2
- Calories: 1130
- Fat: 71g
- Saturated fat: 22g
- Carbohydrates: 96g
- Sugar: 22g
- Sodium: 1260mg
- Protein: 31g
- Cholesterol: 130mg

- 2 camotes
- 2 cebolletas
- 1 pulgar Jengibre
- 1 diente de ajo
- 4 cucharada Mayonesa
- 2 cucharadas Salsa de Soya
- 10 onzas de carne molida
- 2 unidad de pan de papa
- 1 onza de Salsa dulce de chile tailandés
- 1 unidad Cebollas Fritas Crujientes
- 1 cucharada de aceite de cocina
- ¼ de cucharadita de azúcar
- Sal kosher
- Pimienta
- Ajusta la rejilla a la posición superior y precalienta el horno a 425 grados. Lava y seca las verduras. Corta los camotes en gajos de ½ pulgada de grosor. Mezcla en una bandeja para hornear con una gran llovizna de aceite, sal y pimienta. Asa en la rejilla superior hasta que estén tiernos y ligeramente crujientes, de 25 a 30 minutos.
- Mientras tanto, corta y pica las cebolletas, separando las partes claras de las verdes. Pela el jengibre y rállalo con un rallador hasta que tenga ¾ de cucharadita. Pelar y picar o rallar los ajos.
- En un tazón pequeño, mezcla la mayonesa, las cebolletas, ¾ de cucharadita de salsa de soya, ¼ de cucharadita de jengibre rallado, ¼ de cucharadita de azúcar y una pizca de ajo.
- En un tazón grande, combina suavemente la carne de res, las cebolletas, la mitad de la salsa de soya restante, el jengibre y el ajo restante. Forma dos hamburguesas, cada una un poco más ancha que el pan de hamburguesa.
- Cuando al camote le queden 10 minutos, calienta un chorrito de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega las hamburguesas y cocina al punto de cocción deseado, de 3 a 5 minutos por lado. Mientras se cocinan las hamburguesas, corta por la mitad y tuesta los panes.
- Unta los lados cortados de los panecillos con alioli, luego pon las hamburguesas, la salsa de chile y cebollas fritas crujientes. Sirve acompañado de los gajos de camote con el resto del alioli a un lado para untar.
Sígueme en