Langer’s Delicatessen

¿Qué resulta de la mezcla entre las culturas judía y rusa? Langer’s Delicatessen, uno de los mejores restaurantes del centro de Los Ángeles, famoso por su Número 19, un sándwich de pastrami que ha hecho de este lugar toda una leyenda internacional.

En 1947, Al y Jean Langer, padre e hijo de ascendencia judía-rusa, lo fundaron en la esquina de calle Alvarado con séptima y desde entonces es parada obligatoria tanto para oficinistas de la zona como para visitantes que hacen un largo viaje en carro hasta llegar allí. Después de ser costureros durante muchos años, los Langer viajaron de Nueva York a Los Ángeles, donde se radicaron en 1936. Trabajaron en distintos oficios hasta crear Langer’s Delicatessen (a propósito, una de las cualidades del lugar es que usualmente sus dueños, así como Jeannette y Trisha, esposa e hija de Jean, se encargan de la atención).

El lugar empezó siendo pequeño, pero se ha ido ampliando. Con frecuencia está bastante lleno al mediodía, por lo que el horario de atención es de lunes a sábado de 8 a.m a 4 p.m. Aunque el Número 19 – el sándwich de pastrami – es su plato más famoso, la carta incluye comida de mar, a la brasa, entradas y variedad de postres. Definitivamente, vale la pena ir a Langer’s Delicatessen, que en varias ocasiones ha sido reseñado en periódicos y programas de televisión.

Comments

comments



17 thoughts on “Langer’s Delicatessen”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.