Menú ejecutivo: Receta de Lentejas con chorizo

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias y Kroger. Todas las opinions
son propias.#RecetasParaMomentos #CollectiveBias
Cuando vivía en Colombia, era muy común ir los fines de semana a comer donde mi abuelita. Ella siempre ha sido una excelente cocinera y su sazón es fabulosa. Todos los platillos le quedan riquísimos y como buena abuelita, siempre hace abundante comida para que nos quede para el día siguiente ¡Y sin gastarse mucho dinero en prepararla! Entre sus especialidades están las sopas, fríjoles y lentejas, recetas que por su puesto le he pedido y que hoy en día, me encanta prepararlas.
Hacer alguno de estos platillos trae recuerdos muy lindos y para mi fortuna, encontrar los ingredientes es mucho más sencillo. En supermercados como Ralphs encontrarás una sección dedicada a productos hispanos, convirtiéndose en el destino de compra perfecto de las mamás latinas para recrear recetas con las que crecieron y que ahora quieren compartir con sus hijos. Además, podrás aprovechar sus precios bajos y sumarle al ahorro haciendo ventaja de sus cupones y promociones diarias. Para más información visita: http://cbi.as/3jycc.
Hay una receta para cada momento especial y una de ellas son las lentejas con chorizo que tanto me recuerda a mi abuelita y mi mamá. Un plato que ha ido pasando de generación en generación. Por lo general, suelen servirlo acompañado de tajadas de plátano dulce y arroz blanco. A este tipo de plato también se le llama corrientazo o menú ejecutivo, un almuerzo muy popular en Colombia y se caracteriza por ser uno de esos platos que ¨saben a hogar¨ y llenan tu barriga, sin desocupar tu billetera. Por lo general, este tipo de platos no pasa de los $5 dólares, siendo una opción muy popular a la hora del almuerzo entre los ¨ejecutivos¨ colombianos.
- ½ libra de arroz blanco cocinado (2 tazas de arroz crudo)
- ½ libra de lentejas secas
- 2 papas medianas, lavadas, peladas y cortadas en cubos
- 1 zanahoria grande, lavada, pelada y cortada en rodajas
- 1 chorizo cortado en rodajas
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de sal
- Suficiente agua
- Lavar las lentejas con la ayuda de un colador.
- Dejar las lentejas en remojo, con suficiente agua, desde la noche anterior que se vayan a preparar.
- En una olla a fuego medio, añadir un poco de aceite de oliva, la zanahoria, y las lentejas escurridas. Sofreír por unos 5 minutos. Bajar el fuego y añadir suficiente agua hasta que cubra la mezcla (aproximadamente 3 tazas de agua).
- Tape la olla y deje cocinar por cerca de 25 minutos a fuego lento.
- Una vez listas, servir acompañadas de arroz blanco y rodajas de plátano.
Se ve muy apetecible… Habrá que prepararlo… Me encantan las fotos de tus posts.. No me canso de decirtelo.
Es mi plato favorito, precisamente fue mi almuerzo de hoy!
Yum! me encantan las lentejas! Justo compré los tros días para preparar, pero me parece que voy a seguir tu receta porque nunca las he preparado con chorizo.
Que Delicia! Adoro las lentejas! Me encanto con bananas yummy!
La receta es para cuantos servicios?