Mi visita al Valle de Guadalupe en Baja California

Mi visita al Valle de Guadalupe en Baja California

 

Hotel Valle de Guadalupe
Encuentro – Valle de Guadalupe

Parte de mi intención de celebrar mi cumpleaños en Baja California, dependía de la visita al Valle de Guadalupe. Apenas una hora de la frontera y unos minutos de la ciudad portuaria de Ensenada, se encuentran los paisajes seco y soleados Valle de Guadalupe, uno de los destinos más populares para los amantes de la comida y el vino.

Valle de Guadalupe

VALLE DE GUADALUPE winery

Ya han pasado varios años desde que esta región comenzó a ganar credibilidad gastronómica, pero fue hace poco que, gracias a nuevos talentos, esta zona a tenido un boom en turismo dado a sus excelentes vinos, restaurantes de renombre, quesos usados en exclusivos restaurantes de Latinoamérica, aceites de oliva y hermosos paisajes.

EL CIELO - BAJA CALIFORNIA

VALLE DE GUADALUPE
LATITUD 32

VINÍCOLA EL CIELO

Nuestro hotel incluía este tour, el cual comenzaba a las 10 de la mañana e incluía la visita a varios viñedos de la zona con degustaciones en alguno de ellos. El recorrido hacia nuestro primer destino fue Vinos EL Cielo, una bella vinícola, con amplios espacios, usados para eventos y conciertos. También, allí se encuentra Latitud 32, uno de los restaurantes más destacados de la zona y a cargo de El Chef Marco Marín.

VINOS FUENTES

Nuestro segundo destino, y donde probaríamos vinos, fue Vinos fuentes, degustando distintos vinos artesanales con y mermeladas hechas en la casa.

VALLE DE GUADALUPE

ENCUENTRO - VALLE

Una de mis vinícolas favoritas fue Encuentro. Su bella arquitectura minimalista y vistas, hacen de este lugar todo un paraíso. Además, es un hotel o ¨antiresort¨ como lo llaman en su página. Es sin duda, mi próximo destino cuando regrese al Valle.

L.A. CETTO

Otro de los viñedo más populares y cuyos vinos se encuentran en México y más de 17 países en el mundo, es L.A. Cetto. Sus paisajes impactantes y gran bodega, hacen de este lugar un destino obligatorio.

 

SOL DE MEDIA NOCHE

Una foto publicada por Comiendo En LA (@comiendoenla) el


Otro de los lugares donde degustamos no sólo sus vinos, pero también sus panes, quesos y mermeladas (donde me traje unas cuantas), fue Sol de Media Noche. Famoso por la producción de quesos y productos artesanales, cuenta con deliciosas variedades de mermeladas y vinos dulces.

HACIENDA

Nuestra última visita fue el restaurante y vivero, La Hacienda y donde se grabó la película Little Boy. Allí probamos interesantes sabores de licores como dulce de leche, coockies and cream y mango.

Luego de un largo día de degustaciones de vinos, nos dirigiríamos a Puerto Nuevo, el famoso lugar de la langosta. En otro post les compartiré sobre este delicioso destino.

Comments

comments



2 thoughts on “Mi visita al Valle de Guadalupe en Baja California”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.