Pastelitos de aceite de oliva y chocolate negro con fresas

No me considero un persona que le guste acumular cosas materiales, pero si confieso que me encanta comprar y coleccionar libros de cocina. No importan que tan viejos o nuevos sean, siempre que los leo, me vuelvo a inspirar y se me ocurren deliciosas recetas.
Recientemente atendí el lanzamiento de Cooking Techinque and recipes with Olive Oil, de Mary Platis & Laura Bashar. En este evento, aprendimos todo sobre el aceite de oliva, beneficios, clases, fabulosas preparaciones y hasta un ¨Tasting¨ de diferentes clases de aceite de oliva. Confiezo que nunca me había tomado tantos shots de aceite o dedicado a probar el sabor de esa manera. Durante el evento, dialogué con las autoras del libro y tuve el gusto de probar algunas de sus recetas.
Hoy en día, el aceite de oliva es producido en todo el mundo, desde pequeñas familias granjeras hasta por grandes corporaciones. Existen varias clases de aceite de oliva y a medida que más lo usas, aprenderás a encontrar las diferencias entre uno y otro. En otro post, les compartiré uno de mis capítulos favoritos del libro, donde enseñan a seleccionar y conservar el aceite. Por ahora, quiero mostrarles una de mis recetas favoritas y que considero es perfecta para celebrar las las festividades que se acercan.
- 1 taza de harina ¨Unbleached all-purpose¨
- ½ taza de cocoa negra sin endulzar
- 2 cucharitas de polvo para hornear
- ¾ de taza de azúcar granulada
- ¾ de taza de yogurt griego sin grasa y sabor
- 2 huevo grandes
- 1 cucharita de esencia de vainilla
- ½ taza de aceite de oliva extra virgen
- ¾ de taza de chips de chocolate negro
- 8 fresas grandes, sin tallo
- Precalentamos el horno a 350. Tomamos un molde para cupcakes o muffins y aplicamos un spray para que no se pegue. Colocamos papel para hornear.
- En un recipiente mediano, mezclamos la harina, cocoa, polvo para hornear, y la sal.
- En un tazón grande, mezclamos el azúcar, yogurt, huevos, vainilla y aceite de oliva.
- De a poco, combinamos la mezcla de la harina con la del yogurt, hasta que quede bien revuelto. Añadimos los chips de chocolate y agregamos la mezcla a los moldes. Añadimos los trocitos de fresa a cada porción.
- Horneamos por cerca de 45 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Dejamos enfriar los pastelitos por unos 15 minutos antes de desmoldar. Podemos espolvorear azúcar y/o acompañar con helado de vainilla.
Se ven muy ricos y lindos. Gracias por la receta!
Las comidas preparadas con aceite de oliva son lo mejor,
Se ven maravillosos, los libros me encantan, también me gusta leer mucho.
quiero ese libro, me encanta el aceite de Oliva 🙂 gracias por las buenas recomendaciones siempre
Suenan muy bien, y estan fáciles, me va a encantar probarlos.
Se ve deliciosa la receta y facil de hacer, gracias!
Me gusta cuando las recetas son simples, esta se vé deliciosa! Gracias!
qué ricura!
Esto tiene que estar delicioso!
Yo quiero, se ven deliciosos!