Receta de Horchata

El origen de la horchata nos es muy conocido, pero se sabe que en el antiguo Egipto y España ya era consumida desde comienzos de la civilización, aunque su nombre proviene del participio italiano orzata.
Esta bebida se ha convertido muy popular en Latinoamérica y es muy común encontrarla en el menú de restaurantes mexicanos como parte de sus ¨aguas frescas¨. Asimismo, su preparación varía de región a región. La receta que les comparto a continuación es una de mis favoritas y es tan sencilla que querrás hacer esta horchata de arroz todo el tiempo. Lo mejor de todo es que con esta receta, podrás hacer todas las modificaciones que desees, desde crear la famosa ¨dirty horchata¨- horchata sucia – que contiene un shot de espresso; y hasta un coctel, añadiendo un shot de tu tequila favorito ¡Salud!
- 1 ½ taza de arroz crudo
- 1 palito de canela
- 6 tazas de agua
- 1 lata de leche condensada
- 14 oz azúcar granulada (opcional)
- En un tazón, remojar el arroz y el palito de canela en 3 tazas de agua por lo menos media hora o dejarlo toda la noche. Añadir todo en una licuadora. Con la ayuda de un colador, pasar la mezcla de la licuadora a una jarra. Revolver con la leche condensada y agregar el agua restante. Endulzar con azúcar si es necesario. Refrigerar y servir fría.
Sígueme en