Risotto de tomate y queso Parmesano

Esta receta de risotto no podría ser más fácil de preparar. Es una version clásica y deliciosa. Un plato que no tiene nada que envidiarle a los ofrecidos en los restaurantes. Ademas, es perfecto para vegetarianos.
Risotto de tomate y queso Parmesano
Prep time:
Total time:
Ingredients
- 2 unidades de concentrado de caldo de verduras
- 2 unidades de cebollín
- ¾ taza de arroz Arborio
- 1 cucharada de especias toscanas
- 4 onzas de tomates uva
- 1 unidad de calabacín
- 5 cucharadita de aceite de albahaca
- 5 cucharadita de vinagre balsámico
- ¼ taza de queso Parmesano
- 1 cucharadita de aceite vegetal
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal y Pimienta
Instructions
- En una olla mediana, combina 4 tazas de agua y el concentrado de caldo de verduras. Lleva a ebullición y luego reduce a fuego lento. Mientras tanto, lava y seca el resto de las verduras. Corta en rodajas finas las cebolletas, separando las partes blancas de las verdes.
- Calienta un poco de aceite en una sartén grande a fuego medio. Añade las cebolletas blancas; cocina hasta que estén suaves, cerca de 1-2 minutos. Agrega el arroz y 2 cucharaditas de especias toscanas. Revuelve hasta que el arroz esté translúcido, 1-2 minutos. Añade ½ taza de caldo; revuelve hasta que el líquido se haya absorbido. Repite con el caldo restante hasta que el arroz esté al dente y la mezcla esté cremosa, unos 25-30 minutos.
- Una vez que el risotto se haya cocinado durante 20 minutos, corta los tomates a la mitad y los calabacines en trozos de ½ pulgada. Calienta un poco de de aceite de albahaca (aproximadamente 1 cucharadita) en una segunda sartén grande a fuego medio-alto. Agrega el calabacín y la especia toscana restante. Cocina, revolviendo, hasta que estén tiernos y ligeramente dorados, de 4 a 6 minutos.
- Agrega los tomates y la mitad del vinagre a la sartén con calabacín. Cocina, revolviendo, hasta que los tomates se hayan ablandado, 2-3 minutos. Condimentar con sal y pimienta. Apaga el calor.
- Una vez que el risotto esté listo, agrega 1 cucharada de mantequilla y la mitad del queso parmesano. Prueba y sazona con sal y pimienta.
- Divide el risotto entre tazones. Cubre con verduras, cebolletas verdes y el parmesano restante. Rocía con el aceite de albahaca restante al gusto.
Sígueme en